LocalidadesSa Pereira

Sa Pereira: con el apoyo de UPCN busca sumar nuevas viviendas

Esta semana autoridades zonales de UPCN visitaron a autoridades locales, para avanzar en la posibilidad de que la Comuna le seda terrenos al gremio para la construcción de viviendas.

Días pasados María G. Sandoval (Delegada Zonal de U.P.C.N.), mantuvo un encuentro con funcionarios comunales de Sa Pereira, con quien dialogó sobre la posibilidad de sumar nuevas viviendas en esa localidad.

“La reunión sirvió para ver la posibilidad de que la Comuna le seda terrenos a U.P.C.N. para la construcción de viviendas para que sean adjudicadas a agente públicos de limitados recursos, afiliados al Gremio. A través del Plan UPCN Para Todos-Interior, que se inscribe en el fondo de Viviendas y Seguridad Social”, señalaron autoridades del gobierno comunal.

Vale destacar que la entidad gremial desde 1988 la totalidad de los empleados públicos contribuye (por ley) a la construcción de los planes habitacionales gestionados por UPCN. En total, en toda la provincia, por distintas operatorias, se han levantado poco más de 1.500 viviendas.

Fondo solidario

Una de las actas acordadas en el Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados públicos -discutida en 1987- ha posibilitado que desde ese año, todos los empleados públicos aportan cada mes a un fondo solidario el 2% de sus salarios. Y lo recaudado debe destinarse a la construcción de viviendas, a las que sólo deben acceder los agentes de la administración pública que no han logrado ser propietarios.