LocalidadesSan Agustín

Mirta Brussini, ganadora del concurso artístico “San Agustín te llevo en el corazón”

Las obras tenían que contar la historia de San Agustín, leyendas, anécdotas propias o contadas por otros, historias propias vividas en la localidad, formas de vivir o ver nuestra localidad, expresar sentimientos, etc. que den cuenta de los 150 años y reflejen la esencia de San Agustín.

El presidente comunal de San Agustín, Emiliano Monaca, felicitó esta mañana a la ganadora del concurso artístico, Mirta Brussini, quien a través de su obra titulada “Mi pueblo” contó la historia de San Agustín utilizando la técnica de acrílicos.

Las obras deberán contar la historia de San Agustín, leyendas, anécdotas propias o contadas por otros, historias propias vividas en la localidad, formas de vivir o ver nuestra localidad, expresar sentimientos, etc. que den cuenta de los 150 años y reflejen la esencia de San Agustín.

“Mi pueblo” por Mirta Brussini

“La obra de Mirta dio cuenta de los 150 años de nuestro pueblo y fundamentalmente reflejaron la esencia de San Agustín. Sabemos que cada pueblo tiene su historia o muchas para contar, y que además cada persona que habita un lugar las protagoniza, las hace propias, las recrea, las vive, las transmite, y creemos que este cuadro lo retrató muy bien con sus elementos indispensables”, manifestó Emiliano Monaca.

El concurso comenzó a mediados de septiembre hasta octubre y se realizó mediante la modalidad virtual, a través del formulario online disponible en la web y Facebook de la Comuna.

El mismo se dividió en cuatro categorías generales según franja etaria:  Categoría A (7 a 9 años) (historieta – cómic); Categoría B (10 a 12 años) (historieta – cómic o cuento corto); Categoría C (13 a 17 años) y Categoría D (18 años en adelante).

Y subcategorías según la representación artística: subcategoría C1: fotografía, subcategoría C2: audiovisual, subcategoría C3: Pintura, subcategoría C4: Collage y subcategoría C5: canción. Subcategoría D1: fotografía, subcategoría D2: audiovisual, subcategoría D3: pintura, subcategoría D4: canción.