LocalidadesSanta Clara de Buena Vista

Santa Clara: sellan acuerdo para la construcción de cinco unidades habitacionales

Esta semana autoridades del Ejecutivo comunal dieron detalles de los requisitos básicos para postulantes que quieran acceder al beneficio.

Días pasados la comuna de Santa Clara de Buena Vista ha firmado un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia por el cual, se ha otorgado a esta localidad cupos para construcción de 5 unidades habitacionales bajo el “Subprograma de ejecución de viviendas individuales en Lote Propio”.

Sobre este tema desde el Ejecutivo comunal señalaron que los requisitos básicos para postulantes serán los siguientes:

El solicitante debe ser parte de un grupo familiar (no puede ser un persona sola) y no debe poseer vivienda propia.

El grupo familiar debe contar con ingresos económicos estables y demostrables, que se encuendren dentro de los topes mínimos y máximos de ingresos que periódicamente actualiza la DPVyU. Además el lote que se propone para la ejecución de la vivienda debe estar, preferentemente, escriturado a nombre de ambos solicitantes.

El grupo familiar deberá ser capaz de afrontar el pago de la hipoteca, según los honorarios profesionales que estipula el colegio de escribamos( valor de referencia a diciembre 2020: $ 50.000,00) y completar la documentación que se solicitara oportunamente.

En este sentido aclararon que: el prototipo de vivienda asignada por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo al grupo familiar adjudicatario no podrá ser modificado al momento de la construcción.

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia no otorga al beneficiario una vivienda construida, ni garantiza la finalización de la obra, solo hace entrega de un préstamo de dinero, con el objeto de ser invertido en la construcción de la vivienda.

Y por último de ser insuficientes los fondos otorgados por la dirección de provincial de vivienda y urbanismo, cada beneficiario deberá hacer aportes particulares para la culminación de la obra.