Localidades

Los Reyes Magos pasaron por San Agustín y Pilar

Este fin de semana los Reyes Magos recorrieron las calles de ambas localidades repartiendo golosinas y obsequios a niños de San Agustín y Pilar.

Este fin de semana en colaboración con los Bomberos Voluntarios de San Agustín y la Comuna, los niños recibieron sorpresas en conmemoración a la festividad que se celebra la noche del 5 al 6 de enero.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comuna de San Agustín y Los Bomberos Voluntarios de dicha localidad que tiene como principal objetivo acercar a los niños la cultura y las costumbres de la comunidad sanagustinense después de la Navidad.

“Regalamos a los niños sorpresas y ellos nos regalaron sonrisas que alegraron nuestra tarde del sábado”, manifestó el Presidente de la Comuna de San Agustín, Emiliano Monaca.

En Pilar

En tanto ayer domingo por la tarde los Reyes Magos pasearon por las calles de la localidad, donde los chicos del pueblo salieron a festejar el día de Reyes.

Allí Melchor, Baltasar y Gaspar estuvieron entregando obsequios y golosinas a los niños durante la recorrida.

Tradición

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los «magos» —denominación que recibían los sacerdotes eruditos en el Antiguo Oriente​ que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los nombres actuales de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el conocido mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo vi d. C., en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades. Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo xv d. C., para que el rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.