LocalidadesSan Jerónimo Norte

San Jerónimo Norte: desdoblan el aumento del 30% en la TGI Urbana y Rural

Será un 15% en el mes de enero (que se verá reflejado en febrero) y un 15% en el mes de abril, (que se verá reflejado en mayo). Así se logró tras una propuesta en conjunto entre el Bloque del FPCyS, y el Bloque Presentes.

En la Sesión Extraordinaria N°005 del pasado Viernes 8 de Enero, se votó la Ordenanza Tributaria 2021 que regirá los aumentos de la Tasa General de Inmueble Urbana y Rural para el año vigente.

El Departamento Ejecutivo Municipal, envió al Concejo Municipal un Proyecto N° 43/21 que contemplaba un aumento del 30% de la TGI (Tasa General de Inmueble) que se aplicaría en el mes vigente (Enero).

“Si bien entendemos la necesidad del aumento, que se ve reflejado en la calidad de los servicios prestados, no veíamos oportuno para la ciudadanía comenzar este año con un aumento de tal impacto, teniendo en cuenta no solo el año que acabamos de pasar, donde la economía en todos sus aspectos fue golpeada, sino también porque venimos de un año, donde hubo para muchos trabajadores, escasos aumentos salariales que no coinciden con la inflación y costo de vida actual”, explicó la Concejal Lucía Tione.

En este sentido Tione aclaró que desde el Bloque del FPCyS, en conjunto con el Bloque Presentes, llevamos adelante una propuesta que dio como resultado el desdoblamiento del aumento, “aplicándose así, un 15% en el mes de Enero que se verá reflejado en el mes de Febrero y un 15% en el mes de Abril, que se verá reflejado en el mes de Mayo, de esta manera lo que buscamos es amortiguar el impacto del aumento Municipal y que se aplique en concordancia con los posibles arreglos salariales previstos para el período 2021”.

Además la edil señaló que no hay previsto otro aumento de la Tasa Municipal para el año en curso.