EsperanzaLocalidades

Esperanza: reclaman por la falta de frecuencias en el transporte público de pasajeros

El concejal de la UCR, Rodrigo Müller, propone que retornen los colectivos de las 6.30 y las 5.20 horas con destino a Santa Fe.

A raíz de los últimos cambios de horarios de colectivos, el Concejal Rodrigo Müller presento un pedido a la Secretaria de Transporte de la Provincia y asimismo se encuentra realizando una recolección de firmas para ser presentada a la Defensoría del Pueblo para que retornen estos horarios.

La falta de la frecuencia de las 6.30 y las 5.20 horas afecta a numerosos trabajadores de la ciudad que utilizaban esos horarios para concurrir a Santa Fe. Incluso la demanda se manifestaba que salían dos colectivos completos, desde Esperanza a Santa Fe.

Frente a esta situación los derechos de los pasajeros se ven disminuidos impidiendo que se llegue a cumplir con las obligaciones de concurrencia en tiempo y forma.

El Concejal Rodrigo Müller manifestó: “aspiro que la intervención de la Secretaria de Transporte y la Defensoría del Pueblo de respuesta a las obligaciones que fija la ley N° 2499 en su Art. 45: “Los horarios serán establecidos …….. consultando las necesidades del servicio atendiendo dentro de lo posible, los pedidos de los pobladores de mayor importancia”, por lo que cabría dar respuesta a la demanda de los pasajeros de la ciudad de Esperanza, dada la gran concurrencia que es observable seguramente en los cortes de boleto que pueden ofrecer las empresas como prueba”.