LocalidadesSan Jerónimo Norte

Nueva campaña de castración de mascotas en San Jerónimo Norte

Será este martes 19 de enero. En esta oportunidad, se castrarán 35 ejemplares.

A través de un comunicado la municipalidad de San Jerónimo Norte anunció una nueva jornada de castración de mascotas para este martes 19 de enero.

“En esta oportunidad, se castrarán 35 ejemplares por tal motivo se estarán entregando turnos en mesa de entrada, de la repartición, en el horario de 7.30 a 12.30 horas. Solicitamos que traigan a los perros con collar y correa, y a los gatos en jaula, caja, mochila o bolso y retirarlos con una manta”, señalaron autoridades locales.

La misma será de forma totalmente gratuita. “El lugar de atención será en el patio municipal”, explicaron.

El programa tiene como objetivo impulsar el cuidado de animales de compañía como una manera más de hacer un efectivo control de la fauna urbana en la geografía de la región. Las acciones se dan en el marco del Control de la Superpoblación de la Fauna Urbana y de lo establecido por la Ley Pcial. 13.383 reglamentada por el Ministerio de Salud, viene concretando planes de acción a los efectos de avanzar en la adecuación a la normativa vigente.

Las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que resulten efectivas, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.