Actualidad

Fin de semana con elevadas temperaturas a la espera de las lluvias del martes

Martes y miércoles: los días que podrían dejar las últimas lluvias de enero. Anticipan condiciones propicias para que las lluvias reaparezcan en forma generosa en gran parte de la región pampeana y el norte del país.

Se espera que la masa de aire húmedo que domina en zonas del norte, progresivamente vaya descendiendo hacia el NEA y el centro de la Mesopotamia con el correr del fin de semana.

Esto puede aumentar el despliegue de precipitaciones menores durante las próximas jornadas en el norte del país y el norte de la región pampeana. Las temperaturas se mantendrán elevadas en toda la región pampeana y el norte de la Patagonia.

La progresiva llegada de aire húmedo desde el norte, definirá condiciones propicias para que las lluvias reaparezcan en forma generosa en gran parte de la región pampeana y el norte del país, principalmente durante martes y miércoles.

Las mismas serán provocadas por el avance de un sistema frontal. El mismo no se presentaría muy activo sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, pero esto aún puede modificarse.

Próximos días

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico, provocarán un lapso caluroso, con registros elevados en la mayor parte del área agrícola. Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad, con registros moderados a abundantes sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción sudoeste, que recibirá aportes escasos.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un moderado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.

Pronóstico 28 de enero al 3 de febrero

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, continuará el avance de los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte, que se mantendrá en el dominio de los vientos del trópico.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un lapso cálido en la mayor parte del área agrícola. Al final de la segunda etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente, provocando precipitaciones moderadas a abundantes en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-este, que recibirá registros escasos.