Empresas

Pilar: autoridades de “la Lehmann” recibieron al ministro de la Producción

“Tanto desde la provincia, cómo desde el gobierno nacional, se le está dando un empuje muy grande a los esquemas cooperativos”, destacó Costamagna.

El ministro Costamagna visitó las instalaciones de La Cooperativa Guillermo Lehmann de productores agropecuarios, en la ciudad de Rafaela, que tiene un circuito económico – financiero de más de U$S220 millones al año.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recorrió las instalaciones de la Cooperativa Guillermo Lehmann en la ciudad de Rafaela, y destacó la importancia del “movimiento cooperativo, plasmado en empresas que tienen una inserción y una impronta muy fuerte en toda la provincia”.

En este sentido, señaló que “tanto desde la provincia, cómo desde el gobierno nacional, se le está dando un empuje muy grande a los esquemas cooperativos, asociativos, al estímulo a pequeños productores, a lo que tiene que ver con el proceso de comercialización y compra de insumos”.

El ministro resaltó las “inversiones enormes en tecnología, en mejoramiento de la calidad, en los sistemas de acopios y logísticas” realizadas y manifestó que la “empresa tiene que ver con la historia de esta región y ha extendido sus ramas comerciales hacia otras provincias. Sin duda es un orgullo muy grande”.

Asimismo, precisó que “es un gran desafío trabajar juntos, estar al lado de los productores y escuchar a través de estas empresas cuáles son las propuestas, las observaciones y críticas y todo lo que tenga que ver con el trabajo hacia adelante. Tenemos un desafío enorme: producir alimentos en esta provincia que está liderando todos los índices productivos y de exportación a nivel nacional”.

Por último, Costamagna destacó “que en el marco de la pandemia tuvimos una de las cosechas más grandes de la historia argentina. Al día de hoy se han transportado más de un millón y medio de camiones, respetando protocolos en corredores seguros”.

“Este gran desafío de poner a Santa Fe de Pie tiene que ver con cuidar la producción y brindar la infraestructura que se necesita. Hoy estamos trabajando fuertemente en el tema ferroviario, en los planes circunvalar Santa Fe y con Rosario Norte y Sur, con el ferrocarril Belgrano y los otros que llegan a nuestros puertos”, concluyó.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Pablo Bocco, señaló que el objetivo es que el ministro “conozca de primera mano los proyectos de las institución, la realidad del presente, que tenemos pensado para el futuro y lo que nos pasó en los últimos meses”.

“Nuestra cooperativa va a cumplir 70 años en el mes de mayo, situación que estamos viendo cómo un desafío para cumplir con el pasado y proyectarnos a futuro. Hemos cerrado el mejor ejercicio de la cooperativa, en volúmenes operados, indicadores, en cantidad de operaciones realizadas”, destacó Bocco.

Cooperativa en crecimiento

Cabe señalar que la cooperativa amplió la capacidad de carga y descarga en la planta de acopio de Rafaela y aumentó la capacidad de almacenaje. Además, se adecuó la nueva sucursal en Llambi Campbell y se aumentó la capacidad de almacenaje en la planta de acopio de San Agustín.

En tanto, en el complejo agroindustrial de Pilar, proyecta inversiones en la planta clasificadora de semillas, ampliaciones en la planta de elaboración de premezclas vitamínico minerales para la nutrición animal, en la fábrica de alimentos balanceados, y en la mecanización de la celda de fertilizantes sólidos a granel.

La Cooperativa Guillermo Lehmann tiene un circuito económico – financiero de más de U$S220 millones al año, cuenta con 215 empleos directos y 1,295 indirectos, 580 de transportistas y 715 de otros proveedores.