LocalidadesSan Agustín

Buenas Prácticas Agrícolas: San Agustín ya implementó su ordenanza

Cabe destacar que la Ordenanza Comunal N°611 fue modificada en diciembre de 2020 y adhiere a la Ley Provincial N°11.273 de Productos Fitosanitarios, a su Decreto Reglamentario 0552/97 y modificatorios. La misma puede visualizarse y descargarse en la página web de la Comuna de San Agustín

Con el objetivo de utilizar responsablemente los productos fitosanitarios o plaguicidas para evitar la contaminación ambiental, proteger la salud humana, los recursos naturales y la producción agrícola, teniendo en cuenta el marco de las buenas prácticas agrícolas.

“Es por ello que la comuna de San Agustín puso en marcha la colocación de mangas de viento que brinda la posibilidad de observar la dirección e intensidad del viento ante la práctica de pulverización a productores, aplicadores y vecinos de la comunidad”, aclararon autoridades locales.

Cabe destacar que la Ordenanza Comunal N°611 fue modificada en diciembre de 2020 y adhiere a la Ley Provincial N°11.273 de Productos Fitosanitarios, a su Decreto Reglamentario 0552/97 y modificatorios. La misma puede visualizarse y descargarse en la página web de la Comuna de San Agustín.

Para aquellos que deseen obtener mayor información pueden ingresar al siguiente link: https://comunasanagustin.gob.ar/wp-content/uploads/2021/01/Ord.611-Fitosanitarios-ultima-3.pdf?fbclid=IwAR0lEzxAK4A-nlzNreUllow_p53HWu9-vNuVLuubqzkIojU1_vpHc_S1O4A

Asimismo, el programa contempla una serie de acciones que tienen por finalidad fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente y de la población.

Las Buenas Prácticas Agrícolas constituyen “un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial”, explicaron fuentes comunales.

Además promueven que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente; protegen la salud y la seguridad de los trabajadores; y además tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.