Localidades

Habilitan una pista para prácticas de manejo en Esperanza

La misma es un espacio seguro y de uso exclusivo, que cuenta con señales de tránsito, de circulación y estacionamiento para que las personas puedan realizar actividades ante el volante y así, aprender o mejorar sus habilidades en la conducción.

A partir de este lunes la ciudad cuenta con una pista, de carácter gratuito, para poder realizar enseñanza o prácticas de manejo de automotores y motovehiculos, a disposición de personas que requieran obtener su licencia de conducir.

La misma es un espacio seguro y de uso exclusivo, que cuenta con señales de tránsito, de circulación y estacionamiento para que las personas puedan realizar actividades ante el volante y así, aprender o mejorar sus habilidades en la conducción.

El Municipio no contará con instructores de enseñanza. Dirección: A. Aufranc y Schneider (Predio C.I.C.A.E.) http://bit.ly/39yZ4xN

Horario: martes, miércoles y jueves de 13:00 a 16:00. Exclusivamente el ingreso será por turnos, que podrán obtenerse personalmente en la Dirección de Seguridad y Orden Publico, cita en calle San Martin N º 1863, por teléfono al 420009 Interno 126 o por mail igeneral@esperanza.gov.ar

Tiempo máximo de estadía: 60 minutos

Dato de interés

La pista no abrirá en días de lluvia, debiendo en ese caso, reprogramar el turno. Los requisitos para el uso son:

Cédula verde del vehículo a utilizar.
Licencia vigente del conductor (habilitante para el vehículo a conducir)
Seguro vigente
No más de dos personas en el vehículo (conductor y aprendiz)
Edad mínima del aprendiz: hasta 6 meses antes de cumplir la edad mínima requerida para la obtención de la licencia.

Consideraciones específicas y prohibiciones

Prohibido el ingreso con mascotas.
Prohibida la realización de cualquier tipo de actividad que no sea la enseñanza de la conducción.
Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad por parte de aprendiz e instructor durante todo el tiempo que utilice el predio.
Es obligatorio el uso del tapaboca.
Está prohibido el uso del teléfono celular para el aspirante y el instructor, en todo momento.
Deberán ser respetadas sin excepción las señales existentes en el predio.
Cualquier incidente de tránsito que se produzca dentro del predio, en el periodo de enseñanza, será responsabilidad exclusiva del instructor.
El incumplimiento de pautas anteriores o transgresión a las normativas vigentes, habilita a los agentes a tomar las medidas pertinentes y poder solicitar el inmediato abandono del predio.