Covid-19: realizaron un operativo del Plan Detectar en Grutly
Personal del Plan Detectar junto a jóvenes de esa localidad se acercaron a las casas de los vecinos de Grutly y de la zona rural recordándoles a los habitantes las recomendaciones vigentes. Además el personal les realizó un cuestionario y tomó temperatura corporal con el fin de detectar personas con síntomas compatibles al coronavirus.
La última semana se llevó a cabo el operativo del Plan Detectar en Grutly, cuyo propósito es la detección precoz, el cuidado de casos ya confirmados y el aislamiento de aquellos que presenten síntomas para minimizar la transmisión del coronavirus.
Días pasados el personal del Plan Detectar junto a jóvenes de esa localidad se acercaron a las casas de los vecinos de Grutly y de la zona rural recordándoles a los habitantes las recomendaciones vigentes. Además el personal les realizó un cuestionario y tomó temperatura corporal con el fin de detectar personas con síntomas compatibles al coronavirus.
“Ante la detección de algún síntoma se llevó a cabo el hisopado correspondiente y se tomaron las medidas necesarias para ello”.
En este sentido autoridades de la comuna local agradecieron y felicitaron a todo el equipo del Plan Detectar, Defensa Civil, Personal del SAMCO local “y a nuestros jóvenes comprometidos por llevar a cabo dicha tarea. Además, agradecer a todos los vecinos que nos han recibido en sus casas amablemente y colaboraron con dicho operativo. Aprovechamos también para seguir recordándoles el cumplimiento de las medidas preventivas para hacer frente Covid-19”, añadieron.