LocalidadesSan Jerónimo Norte

Se suspende la noche de cine en San Jerónimo Norte

La jornada iba a ser este jueves desde las 21 horas en el principal espacio público de la localidad. Los vecinos votan entre dos opciones: Las Aventuras del Dr. Dolitlle y Unidos.

La Municipalidad de San Jerónimo Norte, confirmó este jueves la cancelación de la noche de cine en Plaza Libertad.

La actividad iba a ser hoy en Plaza Libertad. Ayer miércoles los vecinos de la ciudad podían elegir qué película pueden ver: Las Aventuras del Dr. Dolitlle y Unidos.

Dolittle es una película estadounidense de aventuras, comedia y fantasía dirigida por Stephen Gaghan y escrita por Gaghan y Thomas Shepherd. Se basa en el personaje Doctor Dolittle creado por Hugh Lofting, y se basa principalmente en Los viajes del doctor Dolittle, segundo libro con historias del personaje. Robert Downey Jr. interpreta al personaje protagonista. El reparto de la película incluye a Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent en papeles de acción en vivo; junto con un elenco de voces que incluye a John Cena, Marion Cotillard, Carmen Ejogo, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland, Rami Malek, Kumail Nanjiani, Craig Robinson, Octavia Spencer, Emma Thompson y Frances de la Tour.

Onward (titulada Unidos en Hispanoamérica) es una película animada estadounidense de fantasía urbana dirigida por Dan Scanlon y producida por Pixar. Cuenta con las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer. Con un guion escrito por Scanlon, Jason Headley y Keith Bunin, la cinta sigue la historia de Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos elfos que deben emprender una misión para revivir a su padre. La película estrenó el 6 de marzo de 2020 bajo la distribución de Walt Disney Studios Motion Pictures y fue la primera película original producida por Pixar desde Coco (2017).

Onward fue bien recibida por la crítica, principalmente por las actuaciones de voz de Pratt y Holland, la química entre ambos y el humor. En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 88%, mientras que en Metacritic sumó 61 puntos sobre 100.

Asimismo, la película recaudó $141 millones en la taquilla a nivel mundial, siendo la película menos recaudadora producida por Pixar, cubriendo menos de un tercio de lo recaudado por The Good Dinosaur (2015).

Los ingresos de la película se vieron gravemente afectados debido a que fue prohibida en distintos países de Oriente Medio por la inclusión de un personaje LGBT, así como por la creciente pandemia de COVID-19, la cual provocó el cierre indefinido de la mayor parte de los cines del mundo a solo dos semanas del estreno de la película. A pesar de ello, Onward fue la duodécima película más taquillera del 2020 a nivel mundial y la tercera animada.

Onward obtuvo cuatro nominaciones en la ceremonia inaugural de los Critics’ Choice Super Awards, además de una nominación a los Golden Globe Awards como mejor película animada.7​8​ Asimismo, el tema principal de su banda sonora, «Carried Me With You», fue nominado a los premios Grammy.