Deportes

Libertad (SJN) perdió ante Monteros y se despidió de la LNVM

Por los octavos de final de la ronda principal, Libertad de San Jerónimo Norte perdió ante Monteros Vóley de Tucumán por 3-2.

Tras el descanso previsto se reanudó la competencia con los playoffs de la Liga Nacional Masculina que se desarrolla en la ciudad de Villa María. Tras una jornada intensa, Regatas de Corrientes, Monteros, River, San Lorenzo, Trinitarios, Ferro, Policial y la sorpresa, AMUVOCA, se clasificaron a cuartos de final y este miércoles por la tarde irán en busca de su pase a semifinales.

El primer equipo en completar su clasificación fue Regatas de Corrientes, que no le dio lugar a Estudiantes y liquidó su cruce en sets corridos. River y San Lorenzo tuvieron que dar pelea ante Rowing y Rivadavia, pero finalmente lograron superar la llave por 3-1. Sin embargo, el partido más atrapante del primer turno fue el de Monteros y Libertad de San Jerónimo Norte, que pelearon durante cinco sets hasta que los tucumanos dieron su paso a la siguiente etapa.

El triunfo fue para la escuadra de Tucumán fue por 3 a 1, con parciales de 26-24. 25-23, 19-25, 20-25 y 15-13. En el equipo liberteño ingresaron inicialmente Hilario Neville (armador), Santiago Amberdt (central), Gonzálo Bosio (punta receptor), Joaquín Astrada (punta receptor), Cristian Perren (opuesto), Fabio Hang (central), y Agustín Recce (líbero). Entrenador: Juan Manuel Flores. Luego ingresaron Jullier, Perren y Müller.

En la segunda parte, Trinitarios encabezó el pase a cuartos de final luego de derrotar a Echagüe en sets corridos. En el Salón de los Deportes, por su parte, Ferro y Policial también vencieron por 3-0 a Porres y Sarmiento, lo que les permitió meterse también entre los ocho mejores. El último encuentro de la jornada quedó entre Tucumán de Gimnasia y AMUVOCA, que brindaron un espectáculo infartante que finalmente quedó en manos del equipo sureño en una noche histórica por 3-2.

En la jornada de miércoles por los cuartos de final del 1 al 8, se medirán Policía de Formosa con San Lorenzo, Ferro Carril Oeste con Regatas Corrientes, Trinitarios Vóley con Monteros Vóley Club y Amuvoca con River Plate. Por su parte, por los cuartos de final del 9 al 16 jugarán: Sarmiento de Chaco con Biblioteca Rivadavia, Tucumán de Gimnasia con Paraná Rowing, Echagüe de Paraná con Libertad de San Jerónimo Norte y San Martín de Porres con Estudiantes de La Plata.

Por la Copa Villa María, se jugaron los octavos de final del 16º al 30º. Los cruces de octavos del primer turno quedaron para Banco Hispano ante ICA y Pellegrini sobre Ausonia. En el segundo, el único que logró pasar su cruce en sets corridos fue Universitario de La Plata, que derrotó a Bomberos de Villa Ocampo, mientras Belgrano hizo lo propio con Waiwen, Salta con Regatas Santa Fe y Liniers con La Matanza, todos por 3-1. Este miércoles se jugarán los puestos del 25º al 30º, Regatas de Santa Fe con Instituto Cultural Argentino, y Bomberos Vóley de Villa Ocampo con Ausonia; mientras luego se disputarán los cuartos de final con la reaparición de la Selección Menor y Lafinur, que se clasificaron directamente a esta instancia.