Localidades

Humboldt: las obras del Jardín de Infantes “Lina Egli” ingresan en una nueva etapa

Actualmente se va armando el andamiaje para sostener el cielo raso. Luego se realiza la instalación eléctrica para las aulas y nuevo sectores.

Con la educación como pilar fundamental en la comunidad de Humboldt, la comuna local continúa con las obras de ampliación del Jardín de Infantes “Lina Luisa Egli”, proyecto  que cuando a finales de 2018 la empresa encargada de llevar a cargo las obras decidió rescindir el contrato y dejar los trabajos sin terminar.

Esta semana el gobierno comunal está trabajando fuertemente en la parte de las dos aulas. Actualmente se va armando el andamiaje para sostener el cielo raso. Luego se realiza la instalación eléctrica para las aulas y nuevo sectores.

“Se trata de una obra en que se ha comprometido de la comuna a finalizar”, manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

En este sentido el titular del Ejecutivo local señaló que existe el firme propósito para que en el inicio del año lectivo 2021, en lo que respecta a la parte abúlica esté terminada y los niños puedan comenzar -si se autoriza- de forma presencial con las clases.

“Desde esta comisión comunal tenemos dos prioridades: la educación y la salud, y hoy estamos dando respuesta a todo”, destacó Rohrmann al Cronista de Las Colonias.