Felicia

Felicia mejora el desvío de tránsito pesado

Tras la firma de un convenio con el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, el presidente comunal Felix Stettler indicó que en los próximos días se reacondicionará el camino alternativo para vehículos de gran porte.

Luego de dejar atrás un año complicado en materia climática, sobre todo en los primeros meses, cuando los caminos quedaron destruidos y se hacía imposible sacar la producción tambera, sobre el final de 2014 se concretaron una serie de convenios que van a permitir mejorar el estado de los caminos rurales y los accesos al pueblo.
Sobre este tema Felix Stettler presidente comunal de Felicia, manifestó que a través de la firma de un convenio con el titular de la cartera económica de la provincia se reacondicionará el acceso para el tránsito pesado. “En los últimos meses del año firmamos con el Dr. Ángel Sciara un acuerdo para que a través de fondos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) se mejoren los 1.000 metros del desvío de tránsito pesado”.
Stettler agregó que este convenio traerá un alivio importante. “El acuerdo para reacondicionar el desvío de tránsito pesado es fruto de un trabajo en conjunto importante. De esta forma se solucionará un problema importante que teníamos con ese camino y que debía ser resuelto en lo inmediato”, explicó.
El Jefe Comunal expresó que esta obra se enmarca en el programa de recuperación de caminos rurales que viene llevando adelante la comuna con fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación.
“Pudimos gestionar y firmar convenios con el Estado nacional para mejorar y fortalecer los caminos rurales del distrito, que se vieron afectados con las importantes lluvias que se dieron en los primeros meses del 2014. La reparación y mantenimiento de estos caminos, sirvió para mejorar el traslado de la producción desde el tambo hacia usinas lácteas”, sostuvo.

Seguridad

“En estos meses estaremos instalando nuevas cámaras de seguridad, a través de un convenio que se firmó con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Actualmente tenemos 10 cámaras instaladas en el ingreso a la localidad y a partir de la firma del acuerdo se colocarán 10 cámaras más en distintos puntos estratégicos”, indicó Stettler. El funcionario agregó que el centro de monitoreo estará ubicado en la sede la policía local.