Localidades

Nueva jornada de vacunación para adultos mayores en el SUM de Pilar

“A medida que van llegando vacunas a nuestra localidad, el equipo de vacunación del SAMCO Pilar avanza con dicha vacunación”, precisaron autoridades comunales.

A lo largo de esta semana y tras el arribo de 100 primeras dosis, se siguió con el operativo de vacunación para Covid- 19 a mayores de 70 años en el SUM comunal.

“A medida que van llegando vacunas a nuestra localidad, el equipo de vacunación del SAMCO Pilar avanza con dicha vacunación”, precisaron autoridades comunales.

Por otra parte los equipos de Salud señalaron que están a la espera de nuevas dosis, “para seguir dando esperanza a nuestra comunidad”.

Vale destacar que la última semana se comenzó a vacunar a docentes y no docentes en Pilar con la vacuna Sinopharm para Covid-19. En este sentido autoridades del Ejecutivo local manifestaron que “se aguarda la llegada de nuevas dosis y seguir avanzando con la vacunación”, precisaron.

Además la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que arribaron hoy 18.800 dosis de vacunas Covishield Oxford/AstraZeneca, las que inicialmente se aplicarán a la población objetivo.

Las mismas fueron distribuidas en las regiones de Salud provinciales, lugares desde donde se enviarán a ciudades y comunas, conforme la densidad poblacional de cada una de ellas; como viene sucediendo desde el inicio de la histórica campaña de vacunación contra el Coronavirus que se desarrolla en todo el país.

Esta vacuna particularmente tiene múltiples ventajas que facilitan su distribución almacenamiento y aplicación. Sobre este aspecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “tanto las vacunas Sinopharm como la Covishield de Oxford AstraZeneca se componen de dos dosis iguales, es decir del mismo componente; y que, ya con la primera dosis, se logra un 80% de inmunización”.