Inicio

Asociación Santafesina de Básquet: comienza una nueva edición del torneo Raúl Candioti

Esta noche se disputarán tres partidos por la Zona A1. En Esperanza Alma Jrs. recibe al ascendido Gimnasia y Macabi hará lo propio con Almagro. Además por la A2, en Santa Fe Argentino debuta ante Santa Rosa.

El Torneo más importante que organiza la Asociación Santafesina de Básquet, el oficial Raúl Mario Candioti tiene fecha de inicio este jueves y se realiza de manera reducida. Solo tres de los cincos juegos que de la primera fecha se disputan, los otros dos, que involucra a los últimos finalistas de Dos Orillas se juegan más adelante.

En Esperanza Alma Jrs permanente animador de este certamen, con cambio de entrenador y bajas en sus filas recibe al ascendido Gimnasia que se ha reforzado convenientemente con la idea de no pasar zozobras en un certamen que promete paridad del segundo al décimo lugar.

Además en Santa Fe Macabi, que reclutó algunos jugadores y dejó salir a otros, se ha preparado convenientemente con la idea fundamental de mantener la categoría frente a Almagro, quién ha cambiado técnico y presenta casi toda la plantilla que lo representó en el Torneo anterior. También jugarán en el Ángel Malvicino Unión frente a Colón de San Justo.

Torneo Preparación

Esta noche se inicia también la competencia en la A2. La misma comprende cuatro partidos del certamen preparación en juegos de real importancia ya que determinará como principal elemento la posibilidad en el segundo encuentro de jugar por el uno de la zona.

El mismo clasificara del primero al cuarto por zona. La ubicación se definirá entre los ganadores y perdedores del primero de los juego. El segundo de los partidos determinará los primeros de cada zona que jugaran por ser campeones y los demás por las restantes ubicaciones. El día de juego quedó establecido para los próximos tres jueves.

En Santa Fe hoy jueves Santa Rosa recibirá a Argentino de San Carlos, quien tuvo una destacada actuación en el último certamen de ascenso del Dos Orillas.

También harán lo propio Rivadavia B vs Regatas Coronda; Kimberley vs Banco Provincial; PAY ZUME C.U.S.T. vs República del Oeste.

Fuente: basquetbolenado.com