Inicio

Fiesta del Folklore Suizo en San Jerónimo Norte: último día para participar del sorteo

El Área de Cultura de la Municipalidad organiza una Trivia para vecinos de la ciudad. “Quienes contesten correctamente el 70% de las preguntas participan del sorteo. Los premios son 4 órdenes de compra en productos de almacén”, anunciaron. El sorteo se llevará a cabo este lunes 14 de junio.

Nuevamente como ocurriera en 2020, la municipalidad de San Jerónimo Norte confirmó la suspensión de la edición 2021 “Fiesta Nacional y Provincial del Folklore Suizo” debido a las complicaciones originadas por la pandemia.

“Se acerca la Fiesta Provincial y Nacional del Folklore Suizo” en nuestra ciudad. Ante la situación que estamos viviendo, nuevamente no podremos reencontrarnos y recibir con alegría a todos los descendientes de inmigrantes suizos para disfrutar las tradiciones de nuestros antepasados; sus canciones, bailes y comidas típicas”, destacaron en las redes sociales del municipio.

Es por ello que desde el Área de Cultura de la Municipalidad preparan un festejo virtual. “Queremos conmemorar esta fecha importante a través de una #trivia que contestando correctamente el 70% de las preguntas participan del sorteo. Los premios son 4 órdenes de compra en productos de almacén: 1º- $15.000; 2º- $10.000; 3º- $6.000 y 4º- $4.000”

En este sentido precisaron que podrán participar los ciudadanos residentes de la localidad completando el siguiente formulario:
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf…/alreadyresponded…

“El sorteo se transmitirá en vivo a través de nuestras redes sociales el día lunes 14 de junio de 2021”, destacaron.

Una marca de San Jerónimo Norte

Este acontecimiento congrega anualmente a cientos de descendientes suizos y visitantes que comparten música, cantos, danzas, gastronomía y trajes típicos y donde se entrelazan las Asociaciones Suizas de todo el país y de países vecinos cuyas delegaciones aportan alegría y color al festejo.

La Fiesta Nacional del Folclore Suizo nació como homenaje a las familias fundadoras de la localidad y de los primeros colonos que dieron origen a la segunda colonia agrícola ubicada en el departamento Las Colonias. Desde los comienzos mismos de la colonia, la cultura valesana se incorporó a ella dándole identidad propia.

San Jerónimo Norte es la única colonia integrada solamente con el aporte de valesanos. Es por ello que se la conoció como “La Colonia Valesana”, ya que conserva, como pocas, la herencia cultural de sus mayores que se concretan en distintas manifestaciones de la vida cotidiana de la comunidad.