Matilde

Construirán un predio comunal recreativo

El inmueble comunal se ubicará en el sector sur de la localidad. El terreno contará con dos piletas, canchas de fútbol y vóley. Además habrá un espacio destinado a un quincho y asadores.

Uno de los objetivos más importantes de cara a 2015 para la actual gestión comunal, es dotar a Matilde de un predio público para la recreación y el disfrute de los habitantes del pueblo. En diálogo con El Cronista de Las Colonias Oscar Rodríguez Dastugue, presidente comunal de la localidad, comentó que ya se ha presentado el proyecto, que se construirá con fondos del Plan de Obras Menores 2014. “El predio comunal es uno de nuestro objetivos más importantes de cara a este año. En Matilde no existe un predio donde el vecino pueda venir a pasar un bueno momento en familia. Por ello la idea es construir dos piletas, quinchos, asadores y vestuarios para las canchas de fútbol y vóley”, precisó.
El funcionario agregó que con los fondos provenientes de Obras Menores se harán la pileta más grande y el resto se llevará a cabo con recursos propios de la comuna. “El mismo estará ubicado a dos cuadras y media de la comuna en el sector sur del pueblo. El terreno –de 110 x 110 metros- será totalmente reforestado. Es una de las prioridades para este año 2015”, anunció.
En este sentido el Jefe Comunal manifestó que este año, se volvió a realizar la colonia de vacaciones comunal. “Hacía mucho tiempo que no se llevaba a cabo, por ello decidimos realizarlo en el predio del ferrocarril, aprovechando que las instalaciones fueron reacondicionadas en los últimos meses. Las actividades fueron coordinadas por dos chicos de la localidad que estudian educación física en Santa Fe”, recordó.
Rodríguez Dastugue indicó que dos veces por semana los chicos viajan, en el colectivo comunal, hacia la localidad de San Carlos Sud a la pileta del club. El resto de los días se quedan en la localidad haciendo diferentes actividades. “Por ello es que decidimos encarar el proyecto para dotar al pueblo de un predio que contenga estas características: pileta, canchas de fútbol y vóley, y un sector para compartir un almuerzo al aire libre”, puntualizó.

Salud

Por otra parte el titular del ejecutivo hizo referencia a los aportes que se realizaron en materia de salud pública. “Cuando ingresamos a la comuna lo primero que hicimos fue formar un gabinete interdisciplinario. Contratamos una asistente social, una psicopedagoga y una psicóloga, para reforzar esta área y brindar un servicio más a la comunidad”, sostuvo.
Rodríguez Dastugue agregó que la comuna abona el sueldo del pediatra, la secretaria y la odontóloga del Samco local. “El efector tiene apenas dos enfermeras y un médico. Además de pagar por el servicio de limpieza del Samco. Nuestro objetivo es que el vecino de Matilde este bien atendido y por ello presentamos un proyecto ante el Ministerio de Salud de la provincia, para ampliar la parte edilicia”.
Sobre este tema el Jefe Comunal indicó que mantuvieron reuniones con funcionarios del área en los últimos días, para ver cómo avanza la tramitación. “El Samco quedo chico en relación a la cantidad de gente que se atiende en el pueblo. Además era uno de los pedidos más importantes que nos hacían los vecinos”, precisó.