Localidades

Renuevan el servicio de alumbrado público en Santo Domingo

Se está llevando a cabo el reemplazo de todas las luces convencionales de sodio por luces LED en toda la planta urbana, mediante la adaptación de los sistemas. “El objetivo es seguir con el reemplazo de las columnas existentes por tres columnas por cuadra para optimizar el servicio”, remarcaron.

Esta semana autoridades de la comuna de Santo Domingo dieron detalles de las obras y trabajos que se llevan a cabo en la zona urbana para mejorar el servicio de alumbrado público.

En este sentido la presidenta comunal Patricia Arber manifestó que desde el inicio de su gestión, se propusieron como uno de los objetivos a cumplir, mejorar el servicio de alumbrado público de nuestro pueblo.

“Poco a poco y con recursos propios comenzamos a realizar en el corralón comunal nuevas columnas, mediante la utilización de herramientas y mano de obra propias, logrando un considerable ahorro en los costos”, aclaró.

Arber agregó que de esta manera “continuamos con el reemplazo del viejo sistema de dos columnas de alumbrado por tres columnas por calle, lo que combinado con el reemplazo de las luces convencionales de sodio por luces de última tecnología LED, mejora la calidad de la iluminación con menos puntos de sombra, disminuye el costo y da mayor seguridad a los vecinos”.

Por último la Jefa Comunal manifestó que han iniciado el reemplazo de todas las luces convencionales de sodio por luces LED en toda la planta urbana, mediante la adaptación de los sistemas.

“El objetivo es seguir con el reemplazo de las columnas existentes por tres columnas por cuadra para optimizar el servicio”, puntualizó.