Inicio

TC Pista: comienza el sueño de la Copa de Plata para Ian Reutemann en Rafaela

El TC Pista comienza el play off en el “Ovalo” de Rafaela, en Santa Fe. El piloto de Humboldt es uno de los 12 que buscan quedarse con la corona.

Los 12 pilotos clasificados a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros comenzarán a soñar con el título. Este fin de semana (viernes y sábado, ya que el domingo hay elecciones), se llevará a cabo la primera fecha del play off, en el mítico y veloz circuito de Rafaela, en Santa Fe. El trazado, que posee tres chicanas y una extensión de 4.750 metros, será nuevamente protagonista de una competencia de TC Pista.

En 2019, la última vez que se visitó la ciudad santafesina, la victoria quedó en manos de Diego Ciantini, actual piloto de Turismo Carretera, quien maneja una Dodge del JP Carrera. El podio lo había completado Cristian Di Scala y Elio Craparo. Hoy, dos años después, Federico Iribarne (Chevrolet), representante del JP Carrera, se encuentra líder del campeonato y empieza el play off con 15 puntos (ganador de la etapa regular pero sin victorias).

Detrás se ubican siete pilotos, con 8 unidades, que ya poseen un triunfo en la temporada: Craparo, Martínez, Alvarez, Chapur, Fritzler, Castro y Vázquez. Mientras que Krujoski, Reutemann, De Brabandere y Valle, sin puntos en el arranque.

Sin ganador repetido en lo que va del año, el TC Pista está transcurriendo una de las temporadas más peleadas de la historia, con candidatos de gran potencial y con hambre de gloria. El sábado tendremos a un nuevo ganador. ¿Será Iribarne, que busca la victoria más que ninguno? ¿O tendremos otro triunfador?