Localidades

El Archivo general histórico de San Jerónimo del Sauce, apuesta a revalorizar su historia

“Este año, trabajaremos en conjunto con la Escuela Primaria en un proyecto que pretende revalorizar nuestra rica historia”, destacaron desde la institución. Esta semana visitaron la Escuela N° 326, donde brindaron una charla sobre los orígenes y la historia del pueblo.

El Archivo General Histórico “Roberto E. Lance” de San Jerónimo del Sauce, comenzó con un proyecto que busca revalorizar la rica historia de la localidad.

Es por ello que esta semana integrantes del Archivo Histórico visitamos la Escuela N° 326 “Dr. Mariano Moreno”, con el fin de brindar una charla sobre la historia del pueblo.

“Como disparador , les contamos el cuento “Recuerdo del Mañana” realizado por un alumno de la EESO N° 366 en septiembre del año pasado en el marco del Certamen de Literatura “Te cuento mi cuento” impulsado por las Profesoras: Andrea Hofmann y Sabrina Gaitan”, remarcaron.

En este sentido manifestaron que este año, trabajarán en conjunto con la Escuela Primaria en un proyecto que pretende revalorizar la rica historia de San Jerónimo del Sauce.

“Agradecemos a la Directora Ana María Walker por su invitación y a todo el equipo docente que está trabajando para rememorar hechos que marcaron historia. Gracias a los alumnos que permitieron que se desarrolle una jornada muy amena y significativa”, puntualizaron.