Localidades

San Carlos Norte: más de 100 vecinos participan de los talleres y actividades culturales

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre. “Vemos que los vecinos estaban necesitando este tipo de actividades sobre todo después de un largo año y medio de pandemia”, remarcó el presidente comunal Víctor Cavallero.

En los últimos meses la comuna de San Carlos Norte viene desarrollando una serie de talleres y actividades culturales para los vecinos de la localidad. Cada taller se brinda bajo los protocolos sanitarios existentes en las instalaciones del Club Bartolomé Mitre, y son más de 100 los vecinos que actualmente participan de los talleres de Costura, Bordado en Piedras, Tejido y Tallado en Madera, de Música para niños y Folklore.

A estas actividades culturales se suman las clases de Zumba (donde hay cerca de 30 inscriptos) y el taller de gimnasia que se hace fuera del ámbito del salón y en el que participan muchos vecinos de la localidad.

“Estamos notando que los vecinos estaban necesitando este tipo de actividades sobre todo después de un largo año y medio de pandemia en el que hubo mucho cuidado y la gente ahora necesita llevar a cabo actividades físicas recreativas y poder disfrutar un poco de lo que eran las actividades previas a la pandemia. Se utiliza el salón porque es un sector muy amplio donde permite llevar a cabo diferentes actividades con distanciamiento”, manifestó Cavallero.

Los talleres que son sin costo (sólo gimnasia y zumba) han demostrado el interés en la comunidad y actualmente son más de 100 las personas que realizan este tipo de actividades.

“Este tipo de talleres van a continuar hasta fin de año. Desde el Ejecutivo comunal se ha hecho un pedido a la escuela para hacernos cargo del natatorio y poder llevar a cabo no sólo la colonia de vacaciones para los niños de la localidad”, apuntó el Jefe Comunal quien agregó que la idea es arrancar en enero con el taller acuático para los jubilados y adultos mayores. “La idea es repetir las mismas actividades del año pasado que fueron muy positivas”.