Localidades

Se completaron los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso este de Humboldt

Autoridades comunales confirmaron que esta semana se completaron los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso a la localidad. La obra realizada con fondos propios, cuenta con una inversión de aproximadamente $ 1.800.000.

Luego de una intensa semana de trabajo personal comunal completó los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso este de Humboldt. La obra que se lleva a cabo con recursos propios insumió una inversión de 1,8 millones de pesos.

Sobre este tema el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que el reasfaltado del acceso este se completará desde el cementerio hasta el predio de Hacendados de Rafaela. “Vale recordar que desde la zona urbana de la localidad hasta el cementerio, existe una avenida de hormigón de doble mano y desde el cementerio hasta la Ruta Provincial N° 70 es una doble mano pero de asfalto en frío”.

Rohrmann agregó que se decidió llevar a cabo la obra “porque ya no había forma de de cortar con los posos y de ir sellando las fisuras. El material con el tiempo se va resecando y soltando. Estamos comprando con fondos propios los materiales y con personal de la comuna estamos llevando a cabo la obra. En estos primeros 200 metros llevamos invertidos 1,8 millones de pesos”.

El Jefe Comunal sostuvo que el objetivo es completar unos 600 metros. “Va a quedar un tramo contra la ruta, porque ahí vamos a tener que realizar otra obra dado que en ese sector va a estar ubicada la playa estacionamiento de camiones. Debemos ver qué material usamos en ese tramo para evitar el desgaste prematuro de la carpeta asfáltica. Los camiones van a entrar algunos vacíos, y otros con la carga completa, y ahí también van a tener que girar sobre el acceso, por ello  debemos ver qué alternativa usamos en ese sector”, amplió.