Inicio

La Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, cierra este domingo su 15° edición

La edición 2021 de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, cierra este domingo un nuevo recorrido por las siete iglesias de la región acompañados por la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate.

Para hoy domingo 21 la cabalgata estará arribando a las 8.30 horas al Oratorio de la Virgen de Itatí en Franck y luego a las 11 en Las Tunas visitarán la Capilla San Roque. Al mediodía está previsto el tradicional almuerzo (los interesados en participar deberán reservar tarjetas) con la actuación de grupos folklóricos.

Por último a las 17 horas el Padre Jorge Montini estará recibiendo a los integrantes de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Como es habitual la actividad incluirá Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte y la región, quienes partirán en caravana desde la ciudad.

Este año además la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, organizada por el Grupo “Amigos de a Caballo” de San Jerónimo Norte fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

La cabalgata comenzó ayer sábado 20 desde las 6 horas desde el predio de Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte. Allí recorrieron la Capilla San Jerónimo (Patrimonio Histórico Nacional) en San Jerónimo del Sauce, luego la Capilla María Auxiliadora, del Paraje La Vigilancia y al mediodía la Capilla Nuestra Señora de los Dolores en Santa María.

El recorrido del sábado culminó las 18 horas en la Capilla de San Wendelino.

Foto: Gentileza Susana Stochero