Provincia

Presentaron una nueva etapa del programa Precios Santafesinos

La instancia comprende un total de 120 productos y se extenderá hasta el 31 de marzo.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció este miércoles en Rosario, una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, iniciativa que busca brindar precios de referencia de artículos de primera necesidad a los santafesinos.

Esta nueva etapa tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y comprende 120 artículos que están disponibles en 155 bocas de venta en 50 localidades de la provincia. Están contemplados nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas y verduras, y panificados. Los precios y locales adheridos pueden consultarse en santafe.gob.ar/precios-santafesinos.

El lanzamiento se llevó a cabo en la sede rosarina del gobierno provincial y contó con la participación del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio López, y la gerenta de la entidad, Verónica Solmi.

Durante la presentación, Aviano destacó: “Este nuevo tramo consiste en la renovación por 60 días. La presentamos en conjunto a las cámaras de supermercados de Rosario y Santa Fe, también otras empresas importantes a nivel nacional que tienen sus plantas en la provincia y, principalmente, con productos regionales. Seguimos con 120 artículos y recordamos que la etapa que finalizó el 31 de enero, en el marco de las resoluciones nacionales de congelamiento de precios, la habíamos extendido por tres meses y hoy estamos actualizando una canasta en el orden del 8,5% pero con precios que habíamos cerrado en octubre, lo cual la hace muy competitiva y de referencia para el consumidor”.

“Desde el 1 de febrero tenemos esta nueva canasta de 120 productos con 155 bocas de venta en 50 pueblos y ciudades de la provincia, que son supermercados y autoservicios de capitales santafesinos y que nos da la pauta que hasta el 31 de marzo tenemos esta referencia tan importante”, agregó.

Por su parte, Albrecht afirmó: “Para las y los consumidores de la provincia de Santa Fe contar con una canasta de productos con precios de referencia como es Precios Santafesinos, resulta de suma importancia porque justamente en base a esto pueden ejercer su derecho, que es el de poder elegir libremente y poder cuidar de esta manera sus intereses económicos, éstos son dos derechos esenciales para toda persona y reconocidos constitucionalmente”.

“Desde la Secretaría de Comercio Interior y la Dirección de Defensa del Consumidor trabajamos activamente junto al sector supermercadista y sector comercial para poder defender estos derechos. Se puede encontrar el listado de comercios, supermercados adheridos y las localidades en la página de la provincia de Santa Fe”, concluyó Albrecht.

Finalmente López indicó: “Este programa ha traído resultados muy satisfactorios, no solo por la continuidad sino también por el reacomodamiento de precios; con este compromiso que tenemos desde los sectores que pedimos la participación del gobierno, las empresas y el comercio, que es muy importante a la hora de fijar acuerdo de precios. Este programa viene a acompañar el acuerdo de precios nacionales, si no tenemos el producto a nivel nacional lo tendremos a través de Precios Santafesinos”.

“Con esto, sumado a Billetera Santa Fe, el poder adquisitivo santafesino es diferente al del resto del país. Vimos la posibilidad de incorporar empresas a las que antes el consumidor no les daba oportunidad, sabiendo que los comercios son locales, pequeños y medianos, y pueden consultar con cada tienda y saber qué productos trabajamos; la gente cada vez los asimila más”, concluyó.