Inicio

Matías Oberlin se presenta en el Teatro Municipal

El artista oriundo de San Jerónimo Norte participará hoy jueves -a las 20.30- de la “Gala santafesina de Ballet”, que se desarrollará en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe. El espectáculo de danza presentará un grupo de artistas santafesinos e invitados de Paraná, Rosario y Mendoza, en un formato que desarrollará piezas de ballet de repertorio, danza contemporánea y jazz.

Ex alumno del Seminario Provincial de Ballet, Matías Oberlin da año tras año un nuevo paso que lo consolida como una de las promesas argentinas más importantes de la danza clásica a nivel mundial.

El joven bailarín de San Jerónimo Norte actúa desde el año 2011 en la Escuela de Ballet de Hamburgo, bajo la conducción de John Neumeier, donde fue seleccionado para integrar el prestigioso cuerpo de ballet de esa institución, tras completar un contrato como aprendiz.

Luego de un intenso año de trabajo por distintas ciudades de Alemania y el mundo, el artista se presentará hoy jueves desde las 20.30 en el Teatro Municipal en el marco de la “Gala santafesina de ballet”. Allí se presentará junto a un grupo de bailarines locales junto a invitados de Paraná, Rosario y Mendoza.

Matías se subirá al escenario junto a Lucía García Puente, Verona Fideleff, Florencia Papaleo, Jonhatan Buckstein, Milagros Sonzogni, Lucas Morganti, Lara Rodríguez, Nicolás Iturbide Schlanch, Menelik Cambiaso y Natalia López Godoy, entre otros.

Sobre este tema en diálogo con El Cronista de Las Colonias, Oberlin expresó su alegría por volver a presentarse en territorio santafesino luego de cuatro años. “La idea de participar en esta gala surge de Lucía garcía Puente quien está radicada en Nueva York, y tras su llegada al país se le ocurrió organizar este evento. Lo buena de esta idea es que la mayoría somos artistas santafesinos -junto a otros invitados- que volvemos a actuar juntos en la ciudad, muchos hemos sido integrantes del Seminario Provincial de Ballet y hoy estamos trabajando en diferentes partes del mundo”.

El artista valesano agregó que en el evento cada uno va a mostrar lo que viene desarrollando en los últimos años. “En mi caso voy a hacer un repertorio clásico, una variación contemporánea -hecha por mí- y una más neoclásico. Igualmente a loo largo de la noche el espectáculo de danza tendrá “un nuevo formato”, en el que se desarrollarán piezas de ballet de repertorio, y se explayarán las ramas hacia nuevas técnicas de danza contemporánea y algunos estilos de jazz”, destacó.

En cuanto a su futuro Oberlin manifestó que la idea es continuar en Europa. “Cuando finalice los estudios me dieron un contrato de aprendiz que venció este año y ahora ingresé al cuerpo de baile. El futuro está en Europa, sino es Hamburgo será en alguna otra compañías de Alemania o de otro país europeo”.

Por último el bailarín agradeció a la cientos de personas de la localidad que van a participar y presenciar la gala. “Nos llena de alegría, desde San Jerónimo Norte son más de 200 las personas que viajarán a Santa Fe a presenciar el espectáculo y eso nos pone muy contentos. Hace cuatro años que no bailo acá, ojalá que tras este espectáculo muchos chicos vean y se animen a bailar”.

Bailarines santafesinos

El grupo de bailarines y bailarines locales es integrante del elenco del Seminario Provincial de Ballet Por su parte, Lucía García Puente es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Buenos Aires, y actualmente integra el equipo profesional de la escuela Alvin Ailey American Dance Theatre como becaria, en la ciudad de Nueva York. Matías Oberlín es actualmente bailarín profesional del Ballet de Hamburgo. Verona Fideleff es bailarina Profesional en Koi Ballet, ciudad de Rosario, y becaria en la ciudad de Buffalo, New York, escuela de Sergio Neglia. Florencia Papaleo integra el tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Buenos Aires. Jonhatan Buckstein es egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Buenos Aires. Por último, Milagros Sonzogni es integrante del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.