Localidades

Esperanza: refuerzan operativos de control en ruta

Días pasados se llevó a cabo un nuevo operativo de seguridad conjunto. El mismo fue ejecutado por la Municipalidad de Esperanza -Policía de Tránsito- y Gendarmería Nacional con asiento en Recreo, contando con el apoyo de las Cámaras de Video Vigilancia y Lectoras de Patentes -LPR- del Centro de Control y Monitoreo.

Esta semana se realizó el primer Operativo de Seguridad Vial en conjunto con una fuerza de seguridad Nacional. Fue ejecutado por la Municipalidad de Esperanza -Policía de Tránsito- y Gendarmería Nacional con asiento en Recreo, contando con el apoyo de las Cámaras de Video Vigilancia y Lectoras de Patentes -LPR- del Centro de Control y Monitoreo, teniendo como escenario la Ruta Provincial 70 -Brigadier López 2200, Arco de la Colonización-.

Las medidas de control llevadas a cabo, fueron aquellas que se ajustan a la normativa de la Ley Nacional de Tránsito, así como controles de cargas e identificación de personas. Ambas Dependencias Públicas labraron Actas de Infracciones sin retención vehicular.

Estos operativos de Seguridad seguirán realizándose periódicamente en distintos escenarios de Ruta y variantes horarias, medidas tales que permitan realizar acciones a los fines de coadyuvar en la Seguridad Pública dentro del Distrito Esperanza.

Capacitaciones

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, invita a participar a todas aquellas personas interesadas en capacitarse en dos cursos: “Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android (Nivel 1)” y “Cableado y Estructurado de Redes (Nivel 1)”. Ambos son gratuitos y se dictarán bajo la modalidad virtual con inicio a mediados del mes de abril.

De esta manera, el Secretario de la Producción Martín Bircher detalló: “Dichos cursos se realizan en el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El dictado de ambos cursos estará a cargo de la UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela) y con la coordinación general del Instituto Tecnológico El Molino”

En cuanto al contenido de los cursos Martín Bircher detalló: “el curso en Desarrollo de Aplicaciones para Android se abordarán unidades relacionada a instalación de componentes, se desarrollará emuladores, diseños de pantalla y controladores; manejo de activities, datos y parámetros; base de datos y SQLite y generación de APK. En lo que respecta al curso de Cableado y Estructurado de Redes se desarrollarán unidades relacionadas a conceptos básicos de las comunicaciones; fenómenos en la transmisión de señales; medios en capa física e introducción a redes. Es importantes destacar que ambos cursos son introductorios (nivel 1), por lo cual finalizado el mismo, los participantes podrán acceder a otro de la misma temática de nivel más avanzado que también realizaremos”.

Aquellos interesados en inscribirse en el curso de “Cableado y Estructurado de Redes (Nivel 1)” deberán ser mayores de 18 años y deberán contar con conocimientos de manejo de PC y competencias para el análisis y resolución de problemas. El mismo se dictará todos los lunes y jueves de 18 a 20hs a partir del lunes 18 de abril. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfuzm9b1LPi-3zhHfVB51NV-B8MMAKCM90R1m2i_tnnOt3egQ/viewform

Los interesados en inscribirse en el curso de “Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android (Nivel 1)” deberán ser mayores de 18 años y contar con conocimientos previos en Programación Básica. El mismo se dictará todos los martes y viernes de 18 a 20hs a partir del martes 19 de abril. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTOBYk5iSy5ItsANSJuP37acoswfQiGOb8MLGgZdp3VQ0q9g/viewform

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad ubicada en planta baja del Palacio Municipal, llamar al teléfono 03496-420009 Int. 123 o vía WhatApp al 3496-507204.