Localidades

San Jerónimo Norte festeja el 157° aniversario de su fundación

Este sábado 15 desde las 9.30 se llevarán a cabo los actos centrales en el marco de un nuevo‬ aniversario de la fundación y en honor al Santo Patrono. Por la tarde en el salón del Club Libertad, se elegirá y coronará a la nueva soberana del pueblo.  ‬

Este sábado 15 de agosto, la localidad de San Jerónimo Norte cumplirá 157 años de su fundación. Los actos centrales comenzarán a partir de las 9.30 con la procesión por las calles de la localidad, con la imagen de nuestra Santa Patrona y misa en el templo parroquial.

En tanto desde las 11 se desarrollará el acto de homenaje a los fundadores de San Jerónimo Norte en la plaza Libertad.

Luego como todos los años se llevará a cabo el almuerzo patronal -desde las 12.30-, con la animación musical de Original Santa Paula, en las instalaciones del Club Atlético Libertad.

Por la tarde habrá distintas actividades, entre ellas el show de Gimnasio Oxígeno, el Ballet de Danzas Clásicas y como cierre el show musical de “Los del Fandango”; Luna Negra; Vikingo Show; Morena´s Son.

Además habrá elección y coronación de la nueva Reina de San Jerónimo Norte. “Todo con entrada libre y gratuita”, indicaron desde la comuna.

En tanto el domingo 16, desde las 15.30 horas, se desarrollará el programa #ChicosAlaPlaza con juegos, castillos inflables y toro mecánico, sumado a otras actividades para los más chicos. El evento es organizado por la Secretaría de la Juventud.

Por otra parte el lunes 17, a partir de las 18, se llevará a cabo la charla y proyección de video “El Cruce de Los Andes por la Ruta Sanmartiniana”, a cargo de Julio Del Barco y Hernán Busaniche. “Esta actividad será en el Salón Celeste Comunal con entrada libre y gratuita”.

Además las actividades continúan el próximo sábado 22, desde las 20.30 horas, en el Salón del Club Católico donde se desarrollará el “V Encuentro Coral de la Segunda Juventud”, organizado por el Coro de Abuelos del Jardín N° 32.

Por último el domingo 23, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo el Encuentro de Agrupaciones Centro y Fortines Tradicionalistas, organizado por la Agrupación Martín Fierro. “En tanto desde las 18.30 se abre el Ciclo Cultural Arte Viva”, aseguraron fuentes comunales.