Localidades

San Jerónimo del Sauce cerró los festejos por la Semana de los Pueblos Originarios

“Esta semana, quedará instaurada en nuestra localidad como una fecha más de celebración. Tenemos la responsabilidad, cada uno desde su lugar, de visibilizar los pueblos originarios, su historia y, por encima de todo, su realidad. Crear memoria es la consigna, reconstruir la historia de los pueblos para sanar la de todo un país”, manifestaron autoridades del gobierno comunal.

 

Esta semana la comunidad de San Jerónimo del Sauce conmemoró la Semana de los Pueblos Originarios, que se celebra en Latinoamérica del 19 al 25 de abril.

“Una verdadera oportunidad para celebrar y reflexionar”, expresó el presidente comunal Daniel Ríos quien estuvo a cabo del acto. De la ceremonia además formaron parte la Directora Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia de Santa Fe , Alejandra Cian y la Directora Provincial de Pueblos Originarios Roxana Esquivel.

Se hicieron presentes además la Dip. Provincial Jimena Senn , instituciones educativas, intermedias , medios de comunicación y público en general.

Desde el Ejecutivo local agradecieron al Taller Comunal de Danzas Folclóricas “Amaiqué” por su dramatización, a la Escuela N°334 Estanislao López por las palabras reflexivas, a Darío Ravea -Prof. De Historia- miembro recién del Archivo General Histórico por las palabras alusivas, al Jardín de Infantes N°170 por la elaboración de obsequios que fueron entregados a los presentes, y al Grupo de Canto de Canto Voces Comunitarias COM CAIA por regalarnos bellas y sentidas canciones.

“Esta semana, quedará instaurada en nuestra localidad como una fecha más de celebración. Tenemos la responsabilidad, cada uno desde su lugar, de visibilizar los pueblos originarios, su historia y, por encima de todo, su realidad. Crear memoria es la consigna, reconstruir la historia de los pueblos para sanar la de todo un país. Gracias a todos los que estuvieron detrás de la organización y a quienes nos acompañaron en dicho acto”, manifestaron autoridades del gobierno comunal.