Actualidad

San Carlos Centro: luego de dos años, la ciudad vuelve a recibir a turistas

El primer contingente de turistas llegó a la ciudad.

El Intendente Placenzotti, acompañado de funcionarios municipales, recibió en la explanada del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, al primer contingente turístico del año que arribó a nuestra ciudad, luego de dos años de inactividad con motivo de las restricciones determinadas por la emergencia sanitaria. Se trató, en esta ocasión, del Centro Educativo Terapéutico y Centro de Día “Azulin Azulado” proveniente de la Ciudad de Rafaela.

Nuestra localidad vuelve a constituir a partir de este hecho, uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia. Año a año, el Turismo Receptivo conquista a miles de viajeros en diversos recorridos que ilustran nuestra historia, atraviesan nuestros lugares, brindan oportunidad de conocer nuestras actividades características y emprendimientos productivos, y con ello las habilidades y creatividad de los sancarlinos.

Es así como la Plaza San Martín, el Templo San Carlos Borromeo, el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, el Museo Histórico de la Colonia San Carlos, el Jardín Botánico Municipal y Paseo de Artesanos, junto a las principales industrias, fábricas y talleres de la ciudad integran la diagramación de nutridos itinerarios elaborados especialmente de acuerdo al interés, necesidad y tiempo de permanencia de cada contingente.

“El desarrollo del turismo ha sido siempre un sello que identifica nuestra gestión, veníamos con un crecimiento anual sostenido del 7% desde el año 2016 y con un 42% total entre el 2015 y el 2019, una cifra que nos proyectaba muy bien hacia el futuro. Luego sobrevino la pandemia y sufrimos las consecuencias en este como en otros tantos aspectos de la vida económica, social y cultural de la comunidad”, explicó el Jefe de Gobierno.

“Representa una alegría enorme en poder retomar hoy, y aquí estamos renovando el compromiso de seguir aportando capacitación, infraestructura, y los recursos que sean necesarios para continuar jerarquizando al turismo, sencillamente porque refleja cuánto los sancarlinos tenemos para dar, para mostrar y para estar orgullosos”, finalizó el Intendente Placenzotti.