Localidades

Pilar: la secretaría de Transporte de la Nación renovó la cesión del predio del FFCC

Autoridades locales y nacionales sellaron un nuevo acuerdo de renovación para la cesión de terrenos del predio del FFCC, hacia el Ejecutivo local.

El presidente comunal Diego Vargas mantuvo una reunión con el Secretario de Trasporte de la Nación Diego Giuliano, donde se acordó la firma para la renovación del convenio sobre el predio del ferrocarril General Belgrano de Pilar.

Luego de gestiones realizadas ante organismos del Estado Nacional y con el acompañamiento de Omar Perotti en aquel entonces Diputado Nacional, el 24 de junio de 2015 el Presidente Comunal Diego Vargas firmó un convenio con la empresa Belgrano Cargas y Logística SA (BCyL), mediante el cual se cede parte del terreno de la Estación del Ferrocarril General Belgrano.

BER

Por otra parte Vargas firmó el convenio para el beneficio del Boleto Educativo Rural (BER) a estudiantes, docentes y asistentes escolares que se trasladan de un lugar a otro para asistir a las escuelas.

El BER busca garantizar y facilitar el acceso a las instituciones educativas y, por este motivo, el Gobierno de Santa Fe se encarga de la inversión, mientras que, a través de convenios, los municipios y comunas son los encargados de asegurar la asistencia.
El programa tiene como objetivo garantizar el acceso de estudiantes, docentes y asistentes escolares a las instituciones educativas