Localidades

A través del Enacom, entregaron tablets a vecinos de San Jerónimo Norte

Se trata de beneficiarios del programa “Conectando con vos”.

La última semana en el salón de la Asociación Cosmopolita, se realizó la entrega de las 292 tablets a través del programa “Conectando con vos” a los beneficiarios que se habían inscripto y que fueron seleccionados por el ENACOM.

Los dispositivos fueron entregados luego del convenio realizado por el intendente de San Jerónimo Norte y este organismo, a través de uno de sus directores José Corral.

Desde el Ejecutivo local señalaron que este programa promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.

El programa Conectando Con Vos del ENACOM está dirigido a los monotributistas de ciertas categorías, jóvenes entre 15 y 25 años, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados. El objetivo es ampliar el acceso de la población a las nuevas tecnologías y facilitar su inclusión en la conectividad a internet y redes, con el fin de achicar la brecha digital

El programa comenzó en abril del año pasado y se extenderá por dos años. La primera fase de este plan incluye la entrega de un total de 140 mil tablets. Aunque esa cantidad podría aumentar.

Capacitación

A través de un comunicado la Municipalidad de San Jerónimo Norte informa que, mediante el programa “Santa Fe capacita” desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Atención y cuidados de adultos mayores”.

El curso está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos básicos y herramientas para brindar atención y acompañamiento a adultos mayores.

La propuesta ofrecerá material acerca del rol y funciones del cuidador domiciliario, derechos de los adultos mayores, y actividades cotidianas para mejorar su calidad de vida.

“Los interesados deberán inscribirse ingresando al siguiente link https://forms.gle/xpas2kWn6B8Qd1kK6, o acercarse al Área Social los días lunes, miércoles y viernes”, manifestaron autoridades del Ejecutivo municipal.