Localidades

San Jerónimo del Sauce: la Bienal de Esculturas tiene sus ganadores

La edición 2022 de la Bienal tuvo tres premiados. Ganadora votación de los Niños María Adriana Pantanali; Ganador votación del público Claudio Kucharczuk y Ganador de la Bienal 2022 por decisión del jurado: Néstor Confalonieri.

Con gran suceso se llevó a cabo la tercera edición de la Bienal Internacional de Esculturas que a lo largo de tres días posicionó a San Jerónimo del Sauce como el epicentro cultural en la provincia de Santa Fe.

Luego de un arduo trabajo del jurado (y tras tres jornada de intenso trabajo de los escultores) la edición 2022 en la tarde del domingo dio a conocer a sus ganadores, que este año tuvo tres reconocimientos.

La ganadora por votación de los Niños María Adriana Pantanali; el Ganador por votación del público Claudio Kucharczuk. En tanto el ganador de la Bienal 2022 por decisión del jurado fue Néstor Confalonieri.

Vale destacar que este 2022 participaron también Sebastián Novak (Villa Río Bermejito, Chaco) y “Beto” Svanotti (Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe). Además de Jesús “Johny” Caballainca (Lima, Perú) y Sulma Barrientos Sánchez (Murillo, Bolivia).

A lo largo de tres días hubo actividades para toda la familia, entre las que se destacaron los talleres de Cestrería; Huerta Urbana; Papel Reciclado; Construcciones Escultóricas; Grabados de la Naturaleza; Construcción Natural; Fauna en Movimiento; Bio en Construcción y Tejido.

Además hubo actividades artísticas con la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Matovani y la Glorieta de la celebración a cargo del grupo de ceramistas Colectiva Transitoria. También días previos se presentó el libro “En el país de los Abipones”, a cargo de Raúl Coronel.