Localidades

Santa María Norte: con gran suceso se presentó el libro de René Amherdt y Miguel Albrech

Fue en el Bar Las 4 A de Santa María Norte. Un gran trabajo de investigación histórica que documenta la vida de los habitantes de la localidad a través de sus viviendas.

En un echo histórico y ante una gran concurrencia, Miguel Ángel Albrecht y René Raúl Amherdt presentaron su obra “Pobladores de Santa María Norte- 150 años de historia”.

Con este libro los autores dejan su impronta, para que nadie olvide su tierra, su pueblo, sus orígenes, ni a sus antiguos habitantes. Para que las nuevas generaciones sepan de dónde vienen y construyan un futuro sobre las bases de un pasado que les permitió ser.

Pobladores de Santa María, un libro de alto contenido histórico y acervo cultural que para orgullo de los pobladores de Santa María Norte, se perpetuará en el tiempo acrecentando día a día su valor.

En este sentido Tomás Falkenmayer y Alicia Brunas de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia, acompañaron la presentación del libro, gentilmente invitados por los anfitriones.

Los autores, con esta obra, según sus propias palabras, pretenden dejar su impronta, para que nadie olvide su tierra, su pueblo, sus orígenes, ni a sus antiguos habitantes. Para que las nuevas generaciones sepan de dónde vienen y construyan un futuro sobre las bases de un pasado que les permitió ser.

Acompaño el emotivo acto el presidente de la Comuna de Humboldt, Duilio Rohrmann , su esposa , varias personas de nuestra localidad que tienen sus orígenes en Santa María Norte y gran cantidad de público del lugar y Colonias vecinas.

Los autores obsequiaron un ejemplar de la obra al Museo Histórico de la Colonia y a la Biblioteca Popular Beck Herzog Biblio Humboldt, presente recibido por la bibliotecaria de la Institución Valentina Quiroz Techtermann.