Localidades

Comienza la obra de ampliación del Samco en Matilde

Autoridades del gobierno comunal señalaron que los trabajos de ampliación del nosocomio se iniciarán antes del 1° de diciembre. Confirmaron que mientras se lleve a cabo la obra, el Samco funcionará en el edificio del Centro de Jubilados de Matilde.

Una de las noticias más esperadas por los vecinos de Matilde comienza a concretarse. En los próximos días comenzarán las obras de ampliación del Samco local para mejorar la atención y sumar más espacios para los profesionales.

En este sentido el presidente comunal Lucas Saldaño manifestó que ya se avanzó con la compra del material.

“Ya se compró la totalidad de los ladrillos, chapas y perfiles. Además se hicieron las gestiones con empresas para correr la antena que está en el predio comunal, para despejar el terreno y comenzar con las obras. Las mismas se van a iniciar en los próximos días. Para el mes de diciembre la obra va a estar en marcha”, confirmó.

Saldaño agregó que se buscarán recuperar de los pisos y las aberturas actuales que tiene el Samco, dado que están en buenas condiciones. “Además con la alta inflación que hay en el país es necesario recuperar lo que esté en muy buenas condiciones para hacer rendir el presupuesto”.

Por otra parte el titular del Ejecutivo local agradeció al Centro de Jubilados de Matilde por ceder las instalaciones para que mientras duren las obras, el Samco funcione en esas dependencias.

“Queremos agradecer al Centro de Jubilados de Matilde quienes brindarán las instalaciones para que el Samco funcione allí mientras se realizan las obras de remodelación. Es muy valorable y queremos destacarlo”.

Vale destacar que el proyecto de remodelación que le permitirá al Samco contar con tres consultorios de los cuales dos serán para atención general y una para el servicio de odontología. Un sector de enfermería, una farmacia una sala de espera, y un lugar para la recepción administrativa. Además el nuevo centro de salud contará con dos baños (uno para el personal de salud y uno para los pacientes), un ingreso para atención general, y otro para la sala de urgencias. También habrá un pasillo interno, de circulación técnica, que uniría todos los consultorios.