Circuito Educativo Vial: un orgullo sancarlino

Alumnos de las Escuelas de todos los niveles, visitan a diario el predio, en un trabajo conjunto con los establecimientos educativos y el Municipio, para compartir desde la mirada teórico práctica que el especial diseño del espacio propicia, los contenidos dispuestos para el abordaje de la educación ciudadana en seguridad vial.
El Centro de Emisión de Licencias de conducir y el Circuito Educativo Vial de San Carlos Centro operan constantemente no solo como instructores, evaluadores y gestores de trámites de emisión de las Licencias de Conducir, beneficiando a vecinos de la ciudad y la amplia región, sino también como capacitadores y generadores de conciencia vial, misión esencial que fuera establecida en el momento de su construcción allá por el año 2004.
En dicho marco, alumnos de las Escuelas de todos los niveles, visitan a diario el predio, en un trabajo conjunto con los establecimientos educativos y el Municipio, para compartir desde la mirada teórico práctica que el especial diseño del espacio propicia, los contenidos dispuestos para el abordaje de la educación ciudadana en seguridad vial.
Ello, con propuestas pedagógicas, herramientas y recursos pensados para cada una de las edades, integrados en jornadas dinámicas y con enriquecedores intercambios que contribuyen al interés en la materia y facilitan el aprendizaje.
“Esta es una parte fundamental de la intensa e incesante tarea que lleva adelante el Municipio en torno a prevención, tránsito y seguridad, siempre dijimos que debe partirse de la educación y lo demostramos con HECHOS. La educación vial no es más que el fomento de la cultura del respeto y la valoración de la propia vida y la de los demás”, manifestó el Intendente Juan José Placenzotti.