Deportes

Nuevo Torino: destacada actuación de Gonzalo Lusso en el Gran Prix interprovincial

El joven deportista de la localidad se quedó con el 1° puesto en lucha por equipos con la selección de Santa Fe. Además sumó 2° puesto en forma por equipos; 1° puesto en lucha individual, y 3° puesto en forma individual, en el Gran Prix interprovincial desarrollado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Este fin de semana Gonzalo Lusso, deportista de Nuevo Torino se lució en el el Gran Prix interprovincial de Taekwondo desarrollado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

El joven deportista de la localidad se quedó con el 1° puesto en lucha por equipos con la selección de Santa Fe. Además sumó 2° puesto en forma por equipos; 1° puesto en lucha individual, y 3° puesto en forma individual.

La Confederación cerró su año deportivo con el Nacional Clausura

Después de dos años sin competencia, el 2022 tuvo gran rodaje en la agenda de entrenadores, coach, atletas, árbitros y maestros. El clausura, de carácter clasificatorio, cerró con más de 600 inscriptos y colmado de espectadores.

Los nuevos campeones del 2022 llegaron a la última cita nacional, tras conseguir medallas en los torneos Open de Misiones, San Luis, ranking federativo o medalla internacional. Los mejores competidores de Argentina los agrupó el Cenard del 18 al 20 de noviembre, con la participación de 20 provincias.

El Torneo nacional comprendió desde infantiles hasta categorías máster en poomsae, kyorugi y Para-taekwondo. Fue realmente una competencia inclusiva, donde se pudo dar acción a todas divisiones gracias al trabajo de cada Federación en las distintas modalidades. En poomsae dijeron presente casi 150 participantes, siendo el máximo registro hasta el momento. La pandemia le dio gran protagonismo a la destreza y la belleza técnica, lo cual despertó el interés en varios aficionados de distintas edades.