Localidades

Grütly: impulsan la llegada del programa Caminos de la Ruralidad

Funcionarios del ministerio de la Producción mantuvieron un encuentro con productores del distrito para avanzar en la realización de mejoras en la traza rural.

Días pasados se llevó a cabo, en el SUM Comunal de Grütly, una reunión sobre Caminos de la Ruralidad, donde se trataron diversos temas y se diagramaron las acciones a seguir. Entre ellas la conformación de una comisión de seguimiento o consorcio caminero, para cuando finalicen las obras.

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales, Matias Georgetti, Martín Fernández y Marcos Carranza; y con productores de la localidad.

Caminos de la Ruralidad fue creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, se lleva a cabo conjuntamente entre la secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo y la secretaría de Agroalimentos, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Las acciones que se desarrollan son el relevamiento de necesidades, la implementación de pruebas piloto para el mejoramiento de la infraestructura rural y la elaboración de un proyecto para conformar una Agencia Santafesina de Hábitat Rural.

Mejoras

Por otra parte desde el Ejecutivo local señalaron que con el propósito de mejorar la conectividad de la localidad y el resto de la región.

En ese sentido, siguen desarrollándose tareas de mantenimiento y mejora de diversos sectores de nuestros caminos rurales. Además, se desarrollan trabajos de limpieza de banquinas sobre Ruta Provincial N° 68-S y en diversos espacios verdes y públicos.

También se lleva a cabo el recambio de luminarias convencionales por nuevas LED. “Colocamos seis nuevas luminarias en calles de la localidad. La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente”, añadieron autoridades comunales.