Localidades

Con un imponente marco se realizó la “Fiesta de los Pueblos” pasó por Sarmiento

Esta semana se llevó a cabo en nuestro pueblo la “Fiesta de los Pueblos” de la Usina II y V del Ente Cultural Santafesino.

 

El pasado miércoles 30 las distintas poblaciones que componen a la Usina II y V del Ente Cultural Santafesino, se encontraron en la comunidad de Sarmiento para realizar en el Salón del Club San Martín, la tercera jornada de «La Fiesta de los Pueblos», en un evento cargado de emoción y entusiasmo; donde hubo reconocimientos, un repaso de lo realizado, y se confirmó el crecimiento de este proyecto cultural santafesino.

Así fueron llegando autoridades, secretarios y referentes culturales, participantes de los distintos programas, familias y vecinos que se sumaron desde Sarmiento, San Guillermo, Ambrosetti, Arrufó, San Cristóbal, Hersilia, Lehmann, Felicia, Ramona, Esperanza, Moisés Ville, Pilar, Progreso, Bella Italia, Nuevo Torino, Santa Domingo y Providencia

El presidente comunal Adolfo Cherry en sus palabras expresó: “estamos orgullosos de recibirlos a ustedes, a toda la gran familia del Ente Cultural Santafesino y a Claudia Giaccone, que sigue recorriendo con constancia la provincia llegando a las comunidades del interior del interior santafesino. «Hoy pensaba y quiero decirles que el Ente es una gran Tren en donde Claudia es la Locomotora y cada una de las comunidades somos los vagones que fortalecemos el recorrido que llevamos hace 14 años a lo largo y ancho de Santa Fe.

A su turno, Claudia Giaccone responsable del Ente Cultural Santafesino manifestó sentir “una profunda emoción de estar en este lugar, compartiendo con todos ustedes. Muchas gracias por tus palabras querido Adolfo/Lula, un presidente comunal que desde el primer día forma parte de este espacio y hoy nos recibe con su gran equipo de trabajo en su comunidad».

“Participamos de un construcción democrática, horizontal, inclusiva, que se extiende de sur a norte, de este a oeste, buscando integrar la diversidad que hace a nuestra identidad santafesina. Este gran proyecto cultural, que surge paralelo a las gestiones provinciales o nacionales, va generando acciones que parten de la necesidad, del pedido, de cada comunidad; o sea surge del escuchar. Y donde nacen programas que traducen a nuestros pueblos, dan luz a valores y referentes que de otra manera no podrían mostrar en plenitud sus condiciones artísticas”.

Expresó que además “La Fiesta de los Pueblos» es llevada en esta oportunidad a cada Usina, permitiendo que todos quienes participan de distintos programas sientan que es posible lograr proyectos, permitiendo así seguir creciendo”, concluyó Giaccone.

El encuentro contó con la participación artística del Taller de Danza Folklóricas «Rescatando Tradiciones», dando lugar al comienzo de entrega de reconocimientos, premios y producciones enmarcadas en el «Plan 2022».

Se otorgaron presentes a las comunidades adheridas que forman parte de la Usina II y V, para dar lugar a los reconocimientos a las personas que participaron de los programas «Hacelo Corto», «Campeones», «Torneo de Bolitas» y «Arte en Pelotas»

A continuación hubo una distinción para Héctor Rey (Felicia), Delia Bailetti (Sarmiento), Diego Ferrero ( Lehmann) y el sanguillermino Miguel Ángel Sterren, quienes fueron nominados por sus Usinas Culturales para el Premio Provincial «Julio Migno 2022».

Para finalizar se distribuyeron ejemplares de los libros impresos a los niños y niñas escritores que participaron del programa “Clave de Cuento”, y a los participantes que lo hicieron en el programa «Cuentos para la Tribuna»

Un gran marco, emotivo encuentro y el camino trazado sigue su rumbo fortaleciendo el trabajo cooperativo, pluralista y federal.