Localidades

ASSAl lanza un nuevo curso de manipulación de alimentos en Santa Clara

La actividad se desarrollará el próximo 15 y 16 de diciembre, a partir de las 14 en la sede de la biblioteca popular local.

 

Esta semana ASSAl Santa Clara anunció un nuevo curso “Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos”.

La actividad se desarrollará el próximo 15 y 16 de diciembre, a partir de las 14 en la sede de la biblioteca popular local.

El mismo está destinado a todas aquellas personas que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos o sus materias primas y público interesado. “La actividad será gratuita con entrega de certificado de realización”, remarcaron desde ASSAl Santa Clara.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el carnet de manipuladores de alimentos?

Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carnet en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera.
Su vigencia es de tres (3) años a partir de su emisión y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.

¿Quiénes deben obtenerlo?

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.
Algunos de los perfiles son: elaboradores de alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y entre otros, transportistas.

¿Qué necesito para obtener el carnet?

El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores de ASSAL Santa Clara.