Inicio

Escuelas de San Carlos y Humboldt buscan el 1° puesto en el Desafío ECO YPF

Se trata de la Escuela Técnica N° 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro y la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt que buscará retener el campeonato logrado en 2021.

 

El Desafío ECO-YPF es una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina. El evento cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El prototipo de emisión cero con el que están trabajando los alumnos, está equipados con baterías de gel, lo que la transforma en una competencia única.

Este año serán 99 los vehículos que formarán parte de la competencia más importante a nivel país, que por primera vez se realizará fuera del autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Con motivo del centenario de la petrolera estatal la carrera se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche , donde se recorrerán atractivos turísticos e históricos: entre ellos la costanera del Lago Nahuel Huapi, el Centro Cívico y el Cerro Catedral, lo que aportará un desafío extra para los equipos y alumnos.

La provincia de Santa Fe estará muy bien representada por seis instituciones educativas. La Escuela Técnica N° 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro (5ta. en la competencia de 2021); la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 456 Hipólito Yrigoyen de Gálvez; la EFT Nº 8.163 San José de Chabás; la EETP Nº 475 Ingeniero Francisco Zimmermann, de San Jorge; la EET Nº 466 General Manuel Savio de Rosario; y la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt que buscará retener el campeonato logrado en 2021.