Actualidad

Egresados de la pandemia: el ITEC cerró el ciclo lectivo 2022 con un emotivo acto

Se graduaron 32 jóvenes de Esperanza y la región. Las autoridades educativas destacaron el esfuerzo de transitar dos años lectivos marcados por la emergencia sanitaria y el trabajo conjunto con las entidades fundadoras.

Con un acto de colación dominado por la emoción, el Instituto Tecnológico El Molino cerró su ciclo lectivo 2022. Un total de 32 jóvenes se graduó en Gestión Industrial, Mantenimiento Industrial y Energías Renovables, tecnicaturas que forman parte de la oferta educativa vigente a las que se suma Logística y a partir de 2023 Desarrollo de Software.

La trascendencia para la Promoción 2022, está dada por la particularidad de haber comprendido dos años de cursado en circunstancias excepcionales de la emergencia sanitaria del Covid-19. El impedimento de la presencialidad durante buena parte de las carreras, otorga un valor agregado a los graduados que supieron adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia y alcanzar su objetivo académico.

Del acto llevado a cabo este jueves en la explanada del Instituto, formaron parte autoridades tanto del ITEC como de la Municipalidad de Esperanza y el resto de las organizaciones fundadoras del mismo como el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) y la Sociedad Rural.

Al momento de los discursos, el presidente de la Fundación El Molino, Víctor Sarmiento, destacó el trabajo colaborativo entre ITEC y entidades fundadoras representando al entorno productivo de la ciudad para formar personas valiosas para la región y sus empresas.

Subrayó que la oferta académica está confeccionada a demanda de las empresas locales, en el marco de un trabajo conjunto de hace más de 20 años entre las instituciones y las industrias, con un entorno productivo muy favorable del cual ITEC, la Municipalidad, el CICAE y la Sociedad Rural, son actores clave.

En tanto, su director, Gustavo Zenclussen, puso de relieve la actualización permanente del Instituto en la oferta académica y el esfuerzo de estos 32 egresados que transitaron prácticamente un 80 por ciento de sus carreras en medio de la pandemia.

Habló de “Técnicos con Ciencia y Conciencia”, haciendo alusión a que la formación del Instituto incorpora saberes técnicos pero también y fundamentalmente competencias que permiten un profundo conocimiento de la realidad socio productiva de la ciudad y la región.

Un cerrado aplauso coronó la noche para los egresados quienes, entre lágrimas y gestos de agradecimiento, compartieron esta satisfacción con sus familias y comunidad docente del ITEC.