Localidades

Colonia San José: comenzaron las obras de transformación sobre calle 19 de Marzo

Para el proyecto se realizaron perfiles altimétricos (vereda-cordón-calzada) a fin de asegurar el correcto escurrimiento del agua, por lo que resultará necesario nivelar las calles (decapar o rellenar según el caso). La obra demandará una inversión de más de $2.000.000.

El proyecto y construcción del cordón cuneta, se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Dirección de Coparticipación y Consorcios Camineros de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe y la Comuna. En consulta con el Área de Construcciones y Planeamiento, se decidió comenzar esta significativa obra sobre la vía más transitada de la zona urbana: calle 19 de marzo (proyectado como futuro boulevard).

El proyecto se encuadra dentro del diseño de un plan integral de mejoras en los espacios públicos, en el cual se tienen en cuenta los umbrales de las viviendas existentes (se toma el más desfavorable de la cuadra) para poder determinar el nivel de vereda, y así el nivel de cordón y calzada de circulación de vehículos (calle).

La obra conlleva 57m3 de hormigón normalizado H21 y estará bajo la dirección del Arq. Lenarduzzi y Tec. Dondo (encargado de nivelación y pavimentación de Franck). En total se realizarán 360,07 metros lineales de cordón cuneta y 54,75 metros de badenes de cruces de calles, lo que hace un total de 414,82 metros lineales totales. Los tramos a construir sobre calle 19 de marzo son:

Entre Adolfo Renk y José Fumero (frente este de las manzanas 16 y 17)
Entre Roberto Krinisky y Juan Amherdt (frente este de las manzanas 20, 21 y 22)
El monto destinado a la obra asciende a $2.049.758,36 de los cuales el 80% aportará la DPV (aproximadamente $1.600.000) y la Comuna el resto.

Para actuales y futuras construcciones, se recuerda que se realizó la marcación del nivel de la futura vereda (aquí la nota: https://coloniasanjose.gob.ar/Institucionales/16/noticias/282/Area-urbana-Comenzo-el-marcado-para-nivelacion-de-veredas) y que resulta importante que las viviendas tengan el permiso de obra otorgado para respaldar las correctas altimetrías de construcción y evitar inconvenientes en el escurrimiento de las aguas en cada lote.