Inicio

Pilar: comenzarán los trabajos para ripiar 2 kilómetros de caminos rurales

En los últimos días el gobierno Nacional giró 540 mil pesos que serán utilizados para el ripiado de la red vial rural, en conjunto con los productores del distrito. En principio se llevaría a cabo en la zona noroeste de la localidad. Además los recursos serán destinados al recambio de alcantarillas.

Luego de intensas gestiones llevadas a cabo desde la comuna de Pilar ante el ministerio de Agricultura de la Nación, días pasados Nación giró los recursos para recomponer los caminos rurales y llevar adelante dos kilómetros de ripio.

“El objetivo es que todos los productores puedan sacara su producción en las mejores condiciones en épocas de lluvias. Además parte de los recursos se utilizarán para la construcción de nuevos tubos de alcantarillas que serán colocados en la zona rural, lo que permitirá mejorar la salida del agua del sector oeste”, precisó el presidente comunal Diego Vargas, en diálogo con El Cronista de Las Colonias.

En este sentido Vargas sostuvo que el gobierno Nacional transfirió 540 mil pesos, que van a ser destinados a la compra de ripio y combustible -que usará la maquinaria- para hacer un kilómetros de ripio, que se suma al kilómetro que harán en forma conjunta la comuna con los productores.

“Esto se hará en una zona hay varias tambos agrupados en pocos kilómetros, en el sector noroeste de la localidad. De esta forma comenzaríamos a tener ripio rural, que en la actualidad Pilar carece. Vemos que muchas localidades vecinas ya tienen más de 10 kilómetros realizados y Pilar con 30 tambos, no posee ninguno”.

El funcionario precisó que parte de ese dinero será destinado a la compra de malla sima, cemento, arena y piedra para la construcción de nuevos tubos. “Se van a cambiar alcantarillas, donde hoy tenemos tubos de 40 y 60 centímetros, se cambiarán por nuevos de 80 centímetros”.

El Jefe Comunal recordó que en los últimos 18 meses ya se fueron cambiado más de 15, en gran parte del distrito.

“Hemos tenido muchos problemas en las lluvias de 2014 y 2015, porque el agua escurría por los caminos y no por los desagües dado que los tubos estaban en muy mal estado”.