Deportes

Argentino de San Carlos: a mediados de febrero la Liga Santafesina tendrá una definición

“Nosotros ya tenemos todos los torneos programados y diagramados. Como estaba el rumor de que se iban a ir queríamos confirmarlo cuanto antes. Ahora nosotros a mediados de febrero vamos a hacer una reunión con los dirigentes para ver qué resolvemos y ver qué decisión se toma”, detalló Bonaveri.

 

Las últimas semanas han sido realmente convulsionadas en la ciudad de San Carlos, y puntualmente en todo lo que rodea al fútbol del Club Atlético Argentino. Es que sobre el final del año 2022, diversos hechos de violencia hicieron que muchos socios del club se replantearan la posibilidad de seguir perteneciendo a la Liga Santafesina, o bien cambiarse a la Liga Esperancina de Fútbol.

De esta forma, en la noche del jueves 19 se realizó en el club una asamblea extraordinaria para conocer la opinión de la masa societaria en relación a la permanencia de la institución en la Liga Santafesina, o la opción de cambiar a la Esperancina. Fue así que la opción por cambiar ganó por 172 a 91. Ahora comenzarán entonces los trámites administrativos por parte del club para poder realizar el pase de una liga a la otra.

No obstante, si bien está clara cuál es la postura del socio de la institución sancarlina, no es tan sencillo el pasaje de una liga a la otra. A partir de ahora comenzarán los trámites para poder dar inicio al pedido del club.

Leónidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, explicó que, una vez iniciado el pedido, la institución de la capital provincial deberá sesionar para tomar una determinación.

“Nosotros ya tenemos todos los torneos programados y diagramados. Como estaba el rumor de que se iban a ir queríamos confirmarlo cuanto antes. Ahora nosotros a mediados de febrero vamos a hacer una reunión con los dirigentes para ver qué resolvemos y ver qué decisión se toma”, detalló Bonaveri.

El titular de la Santafesina explicó que los formatos y estructuras de la Liga ya estaban determinados y que ahora probablemente deban reestructurarse y tomar distintas determinaciones en cuanto a cómo se jugarán los torneos, por lo cual deben respetarse una serie de pasos.

Si bien no hay confirmaciones de ningún tipo, una de las opciones que se baraja es que la Liga Santafesina le brinde el pase a préstamo a Argentino de San Carlos, para que pueda competir durante un año en la Esperancina. Sin embargo, en caso que esa opción se concrete, una vez cumplido dicho plazo debería volver a la liga de origen y comenzar a competir en Primera B.

“Yo no puedo tomar decisiones más allá de mi mandato. Yo voy a proponer que sea un año, pero tal vez los clubes deciden algo distinto para que se puedan ir. Todo se hace por votación en la Liga, todos votan y deciden, no es que la comisión decide. Es todo por votación, así como Argentino hizo su asamblea, nosotros vamos a decidir por votación” agregó Bonaveri, cuyo mandato en la Liga Santafesina vence este año.

 

 

Por Ignacio Pueyo