Provincia

Buscan impulsar la plataforma PULSAR a través de la Agencia I+D+i

Funcionarios de los ministerios de Producción y Cultura mantuvieron un encuentro con el jefe de gabinete de ese organismo nacional para trabajar en proyectos conjuntos que apunten a la innovación urbana.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Marina Baima, y el subsecretario de Industrias Culturales, Félix Fiore, mantuvieron un encuentro con el jefe de gabinete de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Guido Giorgi, con el objetivo de trabajar en proyectos conjuntos que apunten a la innovación urbana y a potenciar el programa provincial “Pulsar”.

Durante el encuentro se conversó acerca de generar sinergias que permitan llegar a más santafesinos y santafesinas. A su vez, se busca que esta vinculación sea una caja de resonancia en todo el país a partir de la iniciativa que lleva adelante la provincia.

Al respecto, Baima expresó que “sabemos que la innovación y los procesos de desarrollo tecnológico pueden generar oportunidades y mejorar la calidad de vida, además de ofrecer soluciones para diferentes poblaciones, comunas y municipios”.

“Pensamos estrategias que tengan que ver con las comunidades para potenciar plataformas referidas a tecnologías de industrias de contenidos, videojuegos, audiovisuales en una sociedad estratégica entre Pulsar Santa Fe y Puls.Ar nacional”, explicó la funcionaria.

“En ese marco, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) motiva la transformación a partir de sus políticas aplicadas. En el mismo sentido, el programa Pulsar es una de las plataformas de crecimiento en contenidos al servicio de las infancias y juventudes”, recordó.

Por su parte, Fiore afirmó que “tenemos el orgullo de contar con un espacio importante en la gestión provincial que se llama ‘Pulsar’ y es el ámbito donde se vinculan la tecnología y la cultura. El programa fue pensado para recorrer todas las regiones provinciales en principio y, finalmente, celebrar este proceso que ha crecido a pasos agigantados a través de un gran evento en la ciudad de Rosario”.

“Para nosotros es una conquista importante haber podido lograr esta gestión vinculada con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Contar con el apoyo de una plataforma de contenidos como Puls.Ar Nación, quizá sea un hito para poder llegar a todas y todos los argentinos y mostrar la potencia de la industria santafesina”, completó el funcionario.

Programas

PULSAR es un programa de la provincia de Santa Fe destinado a visibilizar la industria de contenidos digitales que incluyen las industrias audiovisual y la del videojuego y los esports.

En ese ámbito, se propician los cruces entre la cultura, la ciencia y la tecnología y su objetivo es despertar vocaciones en las nuevas carreras digitales y visibilizar la potencia transformadora de la industria.

En tanto, la plataforma de contenidos Puls.Ar del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación está destinada a difundir contenidos de divulgación científica en diferentes formatos.