Localidades

Felicia: comienza la construcción del Vivero Comunal

El mismo estará ubicado en el predio del Pro.So.Bo. El Ejecutivo local abrió la inscripción para la contratación del personal. En una primera etapa se producirán plantines florales y más adelante se avanzará en una huerta orgánica.

Con el objetivo de continuar embelleciendo plazas, paseos y diferentes espacios públicos de Felicia, la comuna local avanzará en estos primeros meses del año, en la construcción del Vivero Comunal, en el predio del Pro.So.Bo. lindante al desvío de tránsito pesado.

Sobre este tema el presidente comunal Félix Stettler manifestó que en una primera etapa se producirán plantines florales y más adelante se avanzará en una huerta orgánica.

“Días pasados recibimos el aporte de 1,7 millones de pesos del ministerio de Ambiente de la provincia para avanzar con la construcción del Vivero Comunal de Felicia, un proyecto que desde hace tiempo veníamos analizando. Actualmente estamos preparando el terreno para comenzar con la obra que se llevará a cabo en el predio del Pro.So.Bo – una iniciativa que se hacía en su momento con el INTA para la plantación de especies autóctonas en la región-”.

Stettler señaló que el terreno que pertenece a la comuna, está ubicado a un costado del desvío de tránsito pesado.

“Además esta semana se abrió la inscripción para incorporar personal que va a estar trabajando en el predio. Entre los requisitos que se piden está el ser mayor de 18 años; tener disponibilidad horaria diaria; y principalmente estar interesado en la temática. Los interesados deberán inscribirse en la sede comunal, presentando fotocopia de DNI para coordinar un encuentro”, puntualizó.

El Jefe Comunal añadió que la producción de plantines florales estará destinado a embellecer espacios públicos de la localidad y el remanente se pondrá a la venta para abaratar costos. “Además de poder vender el producto a precios más accesibles para nuestros vecinos. También se pensó dentro del proyecto realizar una huerta orgánica, pero eso será en una segunda etapa”.