Localidades

Matilde: Mariana Fussi brillo en Cosquín

Formó parte de la delegación santafesina en la edición 2023. En la novena y última luna del festival folclórico, prevista para el fin de semana, un grupo de bailarines y músicos rendieron homenajes a íconos de la música tropical santafesina como Juan Carlos Denis, Leo Matioli y Los Palmeras.

Bajo la consigna “Santa Fe en tu Corazón late cumbia”, ayer domingo 29 de enero, en la 9ª luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023, la delegación oficial santafesina se presentará representando a la Invencible, con su nueva propuesta.

Todo ya se encuentra encaminado para que “Santa Fe en tu Corazón”, la delegación oficial de la provincia, se constituya en una de las principales protagonistas de la 63ª edición del Festival, que se llevó a cabo entre el sábado 21 y el domingo 29 de enero en la Plaza Próspero Molina.

“Es una enorme alegría para la Comuna de Matilde que nuestra querida Marina Fussi, bailarina y docente de nuestro pueblo e integrante del Instituto Folklórico Argentino Mi Patria, sea parte de la Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe. Muchas felicidades, Marina. Matilde está muy orgulloso de vos”, manifestaron autoridades a través de la redes sociales donde mostraron su orgullo por la participación de la artista.

La delegación cuenta con un cuerpo de baile de 38 intérpretes, a la cual se le suman 24 reconocidos músicos, quienes dentro de la puesta en escena realizarán distintos homenajes a íconos de la cumbia santafesina como Juan Carlos Denis, Leo Matioli y Los Palmeras, entre otros.

A partir de la idea del ministro de Cultura de la provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, de llevar a Cosquín como propuesta un homenaje a la cumbia –en 2022 la delegación celebró al chamamé– “Santa Fe en tu Corazón” viene ensayando coreografías de una de las danzas más representativas de la provincia, “la enlazada”, en la que se mixturan el chamamé y la cumbia, entre otras variantes.